FLOUR

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
HISTORIA DEL FLOUR
EL flour (del latin fluere, que significa fluir) formando parte del mineral fluorita fue descrito en1529 por Georgius Agricola por su uso como fundente empleado para conseguir lafusion de metale o minerales. Desde 1670 muchos investigadores como GAY-LUSSAC entre otros realizaon experimentos con el acido fluorhídrico,algunos d estos experimentos fueron fallidos. Finalmente en1886 el químico francés HENRI MOISSAN lo consiguio aislar ganando asi el rpemio nobel de química. La primera producción comercial del flourfuepara la bomba atómica de MANHATTA, obtenido de hexafloururo de uranio.
El flour es un elemento químico con un numero atomico 9 situado en el grupo de los halógenos grupo 17 simbolo F en la tabla periodica.
Es el mas electronegativo y reactivo de todoslos elementos es tan reactivo q que reacciona con facilidad, en forma pura es altamente peligrosa, causando quemaduras en la piel, es de color amarillo y representa un gas en temperatura ambiente El flúor es un mineral que forma parte del compuesto flúoruro de sodio o sódico que es, por ejemplo, el que se añade al agua de beber (para proteger a toda la población de su deficiencia)
En el agua,aire, plantas y animales hay presentes pequeñas cantidades de flúor. Como resultado los humanos están expuestos al flúor a través de los alimentos y el agua potable y al respirar el aire. El flúor se puede encontrar en cualquier tipo de comida en cantidades relativamente El flúor está presente en la corteza terrestre de forma natural, pudiendo ser encontrado en rocas, carbón y arcilla. Los fluorurosson liberados al aire cuando el viento arrastra el suelo. Los procesos de combustión en las industrias pueden liberar fluoruro de hidrógeno al aire. Los fluoruros que se encuentran en el aire acabarán depositándose en el suelo o en el agua.El flúor es esencial para mantener la solidez de nuestros huesos. El flúor también nos puede proteger del decaimiento dental, si es aplicado con el dentifrícodos veces al día. Si se absorbe flúor con demasiada frecuencia, puede provocar caries, osteoporosis y daños a los riñones, huesos, nervios y músculos.
El Flúor, como hemos dicho, nos ayuda a evitar las caries y fortalecer los huesos. Por ello muchos países a partir de los años 50 empezaron a flúorar las aguas de consumo humano. La polémica empezó a surgir años después cuando se empezó a estudiarlos peligros de su exceso.
El exceso de Flúor es muy tóxico y puede provocar la Flúorosis que provoca el efecto opuesto al que buscaba

EL FLOUR EN LA PASTA DENTAL
La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 4000 años y era llamada clisterate. Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. Sin embargo, eldentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX. El término «pasta» o «crema» dental aplica generalmente al preparado de consistencia pastosa de color blanco, en tanto que a la de color azul, verde, naranja o rojo aplica el nombre de gel dental por su consistencia coloidal
A comienzos del siglo XIX, la pasta de dientes era usada con agua, pero los antisépticos bucales pronto ganarían popularidad.Los dentífricos de andar por casa tenían tiza, ladrillo pulverizado, y sal como ingredientes comunes. En1866, la Home Cyclopedia recomendó el carbón de leña pulverizado, y advirtió que ciertos dentífricos.
Esta propiedad beneficiosa del flúor se descubrió a principios del siglo XX. El dentista estadounidense Frederick McKay según observó que muchos de sus pacientes que residían y se habíancriado en Colorado Springs, presentaban unas manchas marrones en los dientes.
La pasta de dientes está compuesta por los siguientes ingredientes de limpieza (representados en porcentajes aproximados):
Agua y humectantes: 75 %
Abrasivos: 20 % (rocas/sal/arenas)
Espuma y agentes de sabor: 2 %
Amortiguadores del pH: 2 %
Colorantes y agentes que opacan y aglutinan: 1,5 %
Fluoruro: 0,15 %
Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le Flour
  • Aplicacion Del Flour
  • Flour baby
  • Flour
  • el flour
  • floura y fauna
  • Flour Quimico
  • Pasta Sin Flour

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS