FLOW

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Consecuencias
Como sabemos, esa contaminación del agua puede llevar a la contaminación de los ríos a la contaminación de los mares, o incluso a la de lagos, embalses, presas… Afin de cuentas, todo aquello que contenga agua. Esta contaminación afecta para empezar a la fauna y a los diferentes seres vivos que pueden vivir en la misma. De esta forma losproductos contaminantes se introduce en la cadena alimenticia, y van invadiendo la misma hasta llegar a los eslabones superiores, es decir, nosotros. Al alimentarnos de los seresvivos que viven en el agua contaminada, como por ejemplo el pescado y el marisco, ingerimos y acumulamos las toxinas que ellos consumieron, lo que tiene consecuencias fatales a largoplazo, como la aparición de enfermedades como alergias, o incluso cáncer. Además, debemos señalar que el agua contaminada puede ser portadora de una gran variedad de enfermedades,algunas de ellas mortales.

Entre las más habituales podemos mencionar:
El vertido de sustancias toxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos ylagos.
La contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y otros quimicos en la agricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentesde agua.
La basura que es arrojada en las costas y que es arrastrada por los cursos del agua, tal como en el caso de los gigantescos parches de basura en los océanos, formadas condesperdicios que tardan cientos o miles de años en degradarse.
El uso de combustibles contaminantes en embarcaciones, que muchas veces van a parar al mar como resultado de lalimpieza de las embarcaciones, o bien como consecuencia de accidentes, como el Prestige.
El vertido de las aguas residuales provenientes del sistema de aguas de las ciudades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flow
  • flow
  • Flow
  • Flow
  • flow
  • EL FLOW
  • El flow
  • Flow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS