Flow

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
FLOW


(Fluir, flujo, fluido)

Es una palabra que conocemos, pero que no le damos gran importancia, al saber lo impregnada que la tenemos y lo que se aprende cuando se estudia nos damos cuentaque esta inmersa en nuestra vida cotidiana y dependiendo cada vez mas de las cosas que hagamos.

La palabra Flow, lo que nos quiere decir es un flujo, un fluido, un constante de algo. Pero quetomándolo desde el punto de vista psicológico, es cuando nos olvidamos de lo que pasa alrededor, puesto que nos encontramos disfrutando o en un estado placentero, el cual nos hace perder la noción deltiempo y de otras cosas que precisamente están en nuestro entorno. Se dice que cuando estas en ese estado es donde fluyes en lo que estas haciendo o en lo que estas disfrutando y es por eso que hay laexistencia de una inspiración, lo cual causa que lo que este haciendo quede o sea de la mejor manera; incluso se podría decir que en mas tiempo de lo que quizás sea crea que se haya hecho.

Estetermino es muy importante en la vida, en las cosas que se van hacer o se tienen pensado hacer, puesto que un ser humano debe hacer las cosas por gusto y no por un deber o por la existencia de una obligaciónporque no será la manera correcta que lleve acabo lo que va a realizar.

Este termino podría relacionarse también con las palabras eficiencia y eficacia en la organización , donde eficienciasignifica hacer las cosas bien y eficacia hacer las cosas por un deber, encontramos una relación directa con el termino eficiencia que seria lo que se esperaría de cada persona que haga las cosas por pasióny por gusto lo cual hará que la persona disfrute lo que hace y por ende habrá un mayor flow en la labor, logrando un rendimiento optimo.
El Flow o Fluidez es ese estado en el que estamos taninmersos en una actividad que somos capaces de parar, alargar o acelerar el tiempo, experimentando el tiempo cuántico.


El concepto de flow (en castellano podría traducirse como fluir o flujo) ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flow
  • flow
  • Flow
  • Flow
  • flow
  • EL FLOW
  • El flow
  • Flow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS