flowers

Páginas: 21 (5118 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

































Agradezco a mis padres, por hacer posible la creación de este libro, y a mi profesora de español por los consejos, el apoyo y la información sobre poesía colombiana, para la creación de este libro.

























“Todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y terminaen la razón.”
Immanuel Kant



















ESCRITURAS DE DORA CASTELLANOS




































2013 David Rodríguez
Impreso en Colombia
Octubre de 2013
ISBN 978-958-45-2086-9
Género: Poesía
Editorial: Alfaguara









PROLOGO
“Me siento muy complacida y me acompaña un profundo agrado de presentar estarecopilación de poemas, que en el desarrollo de su lectura, nos sumergirán en los más profundos sentimientos y pensamientos que evocaran situaciones del pasado, algunas tristes, otras de gran felicidad, que nos llevaran al punto de robarnos una sonrisa o hasta una lagrima, pero que al final representaran una enseñanza para nuestras vidas. A esta obra se le suma un excelente análisis de cada poema,presentado por el autor de este ensayo, que con su notable sencillez y certeza con la que se describe, nos permite a los lectores sin conocimientos específicos del tema, comprender sin mayores dificultades el tópico de cada uno.
Esta es una obra que pueden disfrutar grandes y chicos, incluso una buena excusa para crear nuevos vínculos de fraternidad, amor y unión familiar al compartir su lectura.Estoy segura que representara un momento de unión familiar que nos es muy útil en estos momentos en los cuales el avance tecnológico nos sumerge y aparta de la convivencia y socialización. Confío que este libro pasará a ser un clásico en las bibliotecas de las familias cervantinas y un buen material de estudio para las futuras generaciones.
Agradezco el espacio para compartir con los lectoreslos sentimientos que me generó esta obra y felicitar al escritor por su excelente trabajo.”

Luz Myriam Castellanos Tovar
Bogotá, Octubre del 2013












PRESENTACIÓN

“Cuando llegas ¡Oh palabra!
bendita palabra, cuando llegas y te instalas
no de visita sino para quedarte,gozo.”
David Bonsai

Es frecuente que en algunas circunstancias de nuestras vidas nos veamosenfrentados a situaciones que no aceptamos con el suficiente agrado y es posible que la propuesta del hacer un libro haya sido una de ellas, en un principio, pero con el paso del tiempo, a medida que se fue conociendo el poeta elegido, este pensamiento cambió pues el sólo hecho de leer de manera distinta un texto poético, con su musicalidad, la cadencia, el ritmo y el lenguaje poético en general,produjo la magia y la fascinación que es la poesía.

Leer los libros elaborados por los estudiantes, con el apoyo de las familias produce en los corazones la satisfacción del deber cumplido puesto que son trabajos dignos de reconocimiento al esfuerzo que se ve evidenciado durante el proceso llevado a cabo. Se nota el entusiasmo y el compromiso con que los estudiantes y sus familias, han abordadoesta experiencia.

Pero lo más llamativo es que se percibe el gusto y, muy probablemente, el amor con el que se fue construyendo poco a poco el libro. No alcanzamos a imaginar las vicisitudes, los afanes y las dudas; tampoco el asombro, la sorpresa o la certeza que se fueron presentando en el camino. Lo que sí podemos confirmar es que se hicieron unos muy buenos ejercicios de acercamiento y, enalgunos casos, de verdadera afinidad con el poeta y su poesía. Para algunos se abrió una nueva puerta, para otros fue el descubrimiento de nuevos paisajes del alma humana y para todos haber vivido el gusto y la satisfacción que propicia el canto de la palabra poética.

Y estos nuevos cultores del verso, la rima, el soneto y demás artilugios del “decir sin decirlo”, del vaso sagrado que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flowers
  • flowers
  • brandon flowers
  • Brandon Flowers
  • Calys Flowers
  • Brandon Flowers
  • Brandon Richard Flowers
  • flowers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS