Flubber

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015



Flubber



Profesor: Ms. Carolina de los Reyes
Materia: Español
Escuela: Colegio Americano de Mexicali
Grupo: 9 “A”
Fecha: 23 de enero de 2015
Alumnos:
Sebastián Murillo Aguirre
Luis Ramírez Álvarez
Paulina Ávalos Cornejo
Larisa Padilla Vela
Leticia Guerra Valle
Introducción

En el presente proyecto daremos a conocer como un fluido no newtoniano reacciona al aplicarle presión y al dejar dehacerla, ya que este al momento de aplicarle presión es sólido, pero si al contrario se decide dejar de mover, rápidamente se convierte en líquido.
Con esto nosotros podremos dar a conocer cómo funcionan los fluidos no newtonianos, ayudando a las personas a tener un mejor entendimiento sobre este tema, es una manera creativa de enseñar, y dar a entender con facilidad un aspecto divertido de laquímica, haciendo la materia más creativa y fácil de entender.

Este experimento se llevó a cabo con distintos ingredientes, tales como agua mineral, papas, agua entre estos ingredientes dieron un resultado final después de un proceso de preparación, de aproximadamente un día y medio, de cualquier forma este dio un resultado final de un líquido no newtoniano con consistencia de lodo, comoposteriormente mencionamos si se revuelve, toma forma de masa, si uno deja el “lodo’’ sin revolver o mezclar este se convierte en líquido, pero aun así se tiene que revolver ya que si uno lo deja sin mover este se puede secar y no recupera su forma, solo si uno inserta agua a dicha mezcla retoma su forma original que es líquido.
Este como resultado puede dar un tipo de luz, siempre y cuando este en un lugaroscuro y se utilice una luz ultravioleta, con este aparato se puede observar que la maza o el lodo obtiene una especie de luz que te ayuda a ver en la oscuridad.
Desarrollo

Un fluido newtoniano es una sustancia homogénea que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de tensión, independientemente de la magnitud de ésta. En otras palabras, es una sustancia que carece de formapropia y adopta la forma del recipiente que lo contiene.

Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad (resistencia a fluir) varía con el gradiente de tensión que se le aplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.

Otro tipo de fluidos nonewtonianos son: algunos tipos de barros como los de arcilla, algunas variedades de mieles, algunos metales, algunos plásticos como la plastilina, el cemento o yeso con agua, etc.

Ingredientes
10 Papas aprox.

Cuchillo o procesador de comida

Tabla para picar

3 Tazones grandes y hondos
Agua

Colador

1 recipiente delgado

Tenedor

Cuchara

Agua Mineral

Primero se pican las papas con uncuchillo en pequeños pedazos o si no con un procesador de comida. Ya que las papas están partidas en pequeños pedazos estas se agregan a un tazón grande para mezclar y se le agrega bastante agua hasta que estén cubiertas completamente. Posteriormente se revuelven las papas durante unos pocos minutos (si el agua se vuelve roja es completamente normal).
Después usaremos un colador y otro tazón grande paraque podamos separar las papas del agua (observen de cerca ya que algo increíble pasara). Luego de unos diez minutos aproximadamente aparecerá una extraña capa blanca en la parte inferior del tazón. Ahora si intentamos vaciar todo lo que está en el tazón no se podrá mas que solo el agua roja; y notaras que la capa blanca asombrosamente permanece ahí.

Observaras que la capa blanca está un pocosucia así que para limpiarla le agregaremos un poco de agua fresca. A continuación la mezclaremos y la vaciaremos en un recipiente alto y delgado; como vaso o un tarro. Ya que este cerrado el recipiente lo agitaremos todo y lo dejaremos reposando por aproximadamente diez minutos.

Una vez más se puede observar cómo se vuelven a separar en capas; y esta vez casi todas las impurezas quedaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS