fluctuaciones de la demanda

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Fluctuaciones de la demanda: Los cambios en las actitudes de los compradores, otros componentes de la mixtura marketing y factores incontrolables del medio ambiente, pueden influir en la demanda. Apesar de que la demanda fluctúa en forma impredecible, algunas organizaciones han tenido éxito ajustándose a estas fluctuaciones relacionando la demanda de un producto específico con la demanda de laindustria total o con una variable económica. Si una marca tiene una participación de mercado bastante estable, sus ventas pueden estimarse como un porcentaje de las ventas de la industria.
CAMBIOSEN LA DEMANDA
La demanda a través de los cuatro determinantes conduce a dos tipos de movimientos en la curva de demanda: el cambio en las cantidades demandadas y las fluctuaciones en la demanda.
A).-Cambios en las cantidades demandadas.- Esto se refiere a los movimientos que se dan dentro de una misma curva de demanda, como resultado del cambio dado en el precio. Se reduce el precio y se aumentala demanda dentro de su misma curva.

 
La gráfica muestra el efecto de los cambios en las cantidades demandadas. Manifestando que un cambio en las cantidades demandadas significa un movimiento deun punto dentro de la misma curva de demanda.
B).- Fluctuaciones en la Demanda.- Son movimientos de toda la curva de demanda como resultado de cambios en las determinantes de la demanda. Lasfluctuaciones en la demanda se refieren al desplazamiento de toda la curva de demanda en una u otra dirección, provocado por cambios en los determinantes de la demanda.
Los desplazamientos se pueden dar ala derecha, a la izquierda, hacia arriba, para abajo.
 
Los movimientos de las curvas de demanda que se dan a la derecha y hacia arriba son positivos; no así los desplazamientos que se dan a laizquierda y hacia abajo. Un aumento en los consumidores mueve la curva de la demanda hacia arriba y a la derecha, una disminución de consumidores cambia la curva para abajo y a la izquierda.
 
 
 
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluctuaciones
  • Fluctuaciones
  • Las Fluctuaciones
  • FLUCTUACIONES
  • Fluctuacion Poblacional
  • “Las Fluctuaciones Económicas, La Demanda Agregada Y La Oferta Agregada”
  • analisis de fluctuaciones
  • analisis de fluctuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS