Fluidizacion

Páginas: 24 (5948 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Universidad Politécnica de Pachuca

1.- RESUMEN.

Gran número de investigaciones han demostrado su interés en el secado mediante lecho fluidizado y una cantidad considerable de artículos se han publicado con respecto a esta área cubriendo aspectos tanto teóricos como experimentales.

En este tipo de proceso tres diferentes funciones han sido completadas en el gas defluidización, como son: establecer condiciones propias de dinámica de fluidización, calentamiento suficiente y remover toda la humedad evaporada sin saturación. Con estas cualidades, la fluidización es considerada uno de los procesos más aplicables en la industria química. Sin embargo, se han publicado relativamente pocos artículos de fluidización bajo condiciones de vacío, por lo queresulta de mucho interés profundizar en este tema.

A sido comprobado que el secado en lechos fluidizados resulta más apropiado que los métodos comunes o tradicionales. Cabe destacar que el secado en un lecho fluidizado resulta más complejo y por tanto requiere de más estudios y análisis.

Se ha observado que el uso de vapor sobrecalentado en procesos de secado, da comoresultados ventajas importantes, la principal se da debido a la alta transferencia de masa entre la partícula y el fluido, mejorando así la eliminación de la humedad dentro de la partícula. Otra característica benéfica que da el empleo del vapor sobrecalentado al proceso se debe a la disminución de la degradación de la partícula. De tal manera, si se combinan las condiciones de vacío y vaporsobrecalentado en procesos de secado, se pueden obtener resultados interesantes en cuanto al mejoramiento del proceso, sin embargo esto también hace un poco más complejo el proceso y la información técnica que se tiene es aún menor. Se continúan realizando estudios experimentales sobre la fluidinámica de un lecho fluidizado al vacío empleando vapor sobrecalentado.

2.-INTRODUCCION.

2.1 -Antecedentes generales y avances

Debido a que el proceso de fluidización es relativamente nuevo, se tiene poca información y registros disponibles al respecto. Para tener una mejor idea de cómo inicia el proceso y como se encuentra actualmente, es necesario distinguir sus antecedentes en dos grupos. En el primero se presentan algunos datos que hayan sidorelevantes en cuanto al desarrollo y avances acerca del proceso de fluidización a lo largo de la historia y el segundo muestra aquellos trabajos recientes o inmediatos que se hayan realizado y que estén directamente relacionados entre si.

2.2 -Breve historia de la fluidizacion

La técnica de fluidización nació gracias al trabajo pionero de la corporación dedesarrollo estándar del petróleo, la corporación M. W. Kellogg y la empresa estándar de petróleo de Indiana, en sus esfuerzos para obtener un mejor proceso de desintegración catalítica que el proceso de lecho fijo introducido en 1937. El proceso de lecho fijo era uno de los mejores procesos dentro de los primeros procesos de desintegración catalítica térmica. Este método producía más gasolina con mayoresniveles de octano y menor combustible con bajas propiedades importantes.

Los experimentos iniciales en el desarrollo de un nuevo proceso aun mejor que el entonces existente iniciaron en las mismas líneas del proceso de lecho fijo. Durante este nuevo método, se hizo al vapor de petróleo pasar a través de uno de los lechos hasta que se formara una catálisis llena de carbón. Luego elvapor de petróleo fue transferido a un lecho fresco adyacente mientras que un flujo de aire fue hecho pasar a través del material contaminado de carbón para regenerar la catálisis. Pronto se acordó que algunas innovaciones serian deseables para evitar la complejidad y el costo de estas.

Colocando los lechos regenerados y reactores en serie y moviendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidizacion
  • Fluidización
  • fluidizacion
  • fluidizacion
  • fluidizacion
  • Fluidizacion
  • Fluidizacion
  • Fluidizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS