fluido 2

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Extensión Barinas
Ingeniería Civil
Sistema eléctrico para la purificación del agua mediante el proceso de la electrólisis
Barinas, 2014
necesidades de una población mundial cuyo estilo de vida fuera comparable al de los europeos o norteamericanos.
En los próximos 40 años, la población mundial aumentará en dos o tres mil millones depersonas. Este fenómeno vendrá acompañado de una evolución de los hábitos alimentarios que se traducirá en un incremento de 70% en la demanda de alimentos de aquí a 2050. Más de la mitad de la población es urbana. En ocasiones, las zonas urbanas, donde el acceso al agua y a las instalaciones sanitarias es mejor que en las zonas rurales, tendrán problemas para hacer frente a este aumento demográfico.(OMS/UNICEF, 2010).
La demanda de alimentos aumentará en 50% de aquí a 2030 (70% para 2050), en tanto que las necesidades de energía hidroeléctrica y otras energías renovables aumentarán el 60% (WWAP, 2009). Ambas problemáticas están relacionadas: la creciente producción agrícola hará que aumente el consumo de agua y de energía, lo que provocará una demanda de agua mayor. La disponibilidad deagua va a disminuir en numerosas regiones y, sin embargo, el consumo mundial de agua para fines agrícolas aumentará un 19% de aquí a 2050. Sin progresos tecnológicos o intervención política, la demanda aumentará más todavía. 85% de la población mundial vive en la mitad más seca del planeta. El riego y la producción de alimentos son las actividades que más agua precisan. La agricultura consume casi el70% del agua, una cantidad que en las economías emergentes alcanza el 90%.
El consumo creciente de productos cárnicos es desde hace 30 años lo que más impacto tiene en el consumo de agua, un fenómeno que se prolongará durante toda la primera mitad del siglo XXI, según la FAO. Son necesarios 3.500 litros de agua para producir un kilo de arroz, en tanto que para producir un kilo de carne de vacunose precisan 15.000 litros de agua. (Hoekstra y Chapagain, 2008). Casi el 66% de la superficie de África es árida o semiárida. De los 800 millones de habitantes del África subsahariana, casi 300 millones disponen de escasos recursos hídricos, es decir, menos de 1.000 metros cúbicos por habitante (NEPAD, 2006).
Al menos doce países de la región árabe y de Asia Occidental sufren graves carencias deagua, con menos de 500 m3 de agua procedente de fuentes renovables por habitante. El suministro de agua purificada para el consumo humano o para ser utilizada en las industrias es una de las dificultades más graves con que se enfrenta el hombre en la actualidad. Al aumentar la población la necesidad del agua también se incrementa volviéndose el problema cada vez más difícil de resolver. Y esposible que allí nacerán las guerras del futuro claro esta si no se hace nada por cuidar las fuentes de agua.
Las formas de utilización del agua ya sean estas para el consumo humano, agricultura, industria, servicios domésticos y municipales, siempre deben venir relacionadas con actividades encaminadas a mejorar su conservación, tratamiento y aprovechamiento. El agua se desperdicia en todas parteshasta que realmente escasea, los países y las personas consideran natural tener acceso al agua dulce sin embargo no existe una conciencia que se debe cuidar la naturaleza y las fuentes de agua.
En tal sentido es importante destacar que en la Urb. Terrazas Del Caipe no cuentan con un sistema de agua potable, denominándose en este caso el agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede serconsumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud porque cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales, nacionales e internacionales.
Es necesario resaltar que el agua que consume las familias que allí habitan proviene de una perforación y pasa por un proceso simple de potabilización para eliminar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos 2
  • Tarea Mecánica De Fluidos 2
  • practica 2 potencia fluida
  • Laboratorio 2 Fluidos
  • potencia fluida prac. 2
  • practica 2 de fluidos 1
  • Informe de mecanica de fluidos 2
  • Unidad 2 Mecanica De Fluido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS