Fluido de materia y energia

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Fluido de Materia y Energía en los Ecosistemas

Cuando establecemos las relaciones de fluidos de energía y materia es importante establecer la diferencia entre ambas, la materia fluye entre losorganismos y el ambiente infinitas veces, a diferencia de que la energía únicamente en un sentido, los organismos toman la energía y la procesan con grandes perdidas de calor.
Para comprender por quéla energía fluye en esa forma, se recurre a las leyes de la termodinámica en donde: La primera ley dice que la energía puede cambiar de una forma a otra pero no se crea ni se destruye. La segunda leyes la de la entropía que establece que todo proceso que tenga una transformación de energía la lleva desde una forma concentrada a una más dispersa como el calor, que es la forma de las grandesperdidas de calor descritas anteriormente, en donde la energía ya no puede ser reutilizada.
La forma de sintetizar materia orgánica depende del proceso de gran importancia llamado fotosíntesis, en donde eldióxido de carbono del ambiente es asimilado para “producir” materia orgánica, cabe mencionar que la materia al igual que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Los organismoscapaces de realizar fotosíntesis son llamados autótrofos, Estos se dividen en dos categorías más: los fotoautótrofos, como los vegetales y los quimioatótrofos, que son las bacterias que utilizan laenergía de la oxidación para reducir el CO2.
Los procesos en que la materia fluye en un ecosistema dependen en gran parte de los organismos heterótrofos y las cadenas tróficas que se dan. Una cadena es ladel pasto, en la cual los organismos autótrofos son consumidos por otros organismos formando un ciclo. La otra cadena es la del detrito la cual comienza desde los restos orgánicos consumidos pororganismos saprófagos (hongos y bacterias). Y ambas cadenas forman parte en la red trófica, que es su compleja interconexión.
Como ya especifique la energía es utilizada para sintetizar materia, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia
  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Que Es La Materia y Energia?
  • La Materia y Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS