Fluido En Movimiento Fisica

Páginas: 26 (6272 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
s UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

UNI

Facultad de Electrotécnica y Computación.

Materia: FISICA
Prof. Svetlana Herrera
Trabajo de: FLUIDOS EN REPOSO
Nombre: Vicente Antonio Narváez Leiva
Grupo: 1M1-E0o

UNI

Facultad de Electrotécnica y Computación.

Materia: FISICA
Prof. Svetlana Herrera
Trabajo de: FLUIDOS EN REPOSO
Nombre:Vicente Antonio Narváez Leiva
Grupo: 1M1-E0o

Fluidos en reposo

I. -------------------------------------------------
Densidad
1) -------------------------------------------------
Concepto
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masade un cuerpo y el volumen que ocupa

Si un cuerpo no tiene una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeños volúmenes decrecientes  (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de un punto, siendo  la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores,la densidad en el punto común a todos esos volúmenes:

La unidad es kg/m3 en el SI.

2) -------------------------------------------------
Historia
Según una conocida anécdota, Arquímedes recibió el encargo de determinar si el orfebre de Hierón II de Siracusa desfalcaba el oro durante la fabricación de una corona dedicada a los dioses, sustituyéndolo por otro metal más barato (procesoconocido como aleación).1 Arquímedes sabía que la corona, de forma irregular, podría ser aplastada o fundida en un cubo cuyo volumen se puede calcular fácilmente comparado con la masa. Pero el rey no estaba de acuerdo con estos métodos, pues habrían supuesto la destrucción de la corona.
Desconcertado, Arquímedes se dio un relajante baño de inmersión, y observando la subida del agua caliente cuandoél entraba en ella, descubrió que podía calcular el volumen de la corona de oro mediante el desplazamiento del agua. Supuestamente, al hacer este descubrimiento salió corriendo desnudo por las calles gritando: "¡Eureka! ¡Eureka!" (Εύρηκα! en griego, que significa: "Lo encontré"). Como resultado, el término "Eureka" entró en el lenguaje común, y se utiliza hoy para indicar un momento de iluminación.La historia apareció por primera vez de forma escrita en De Architectura de Virubio, dos siglos después de que supuestamente tuviese lugar.2 Sin embargo, algunos estudiosos han dudado de la veracidad de este relato, diciendo (entre otras cosas) que el método habría exigido medidas exactas que habrían sido difíciles de hacer en ese momento.3 4
3)-------------------------------------------------
Densidad absoluta
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de una sustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente también es expresada en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva.

Siendo, la densidad; m, la masa; y V, el volumen de la sustancia.
4)-------------------------------------------------
Densidad relativa
La densidad relativa de una sustancia es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia; en consecuencia, es una magnitud adimensional (sin unidades)

Donde  es la densidad relativa,  es la densidad de la sustancia, y  es la densidad de referencia o absoluta.
Para los líquidos y los sólidos, la densidad dereferencia habitual es la del agua líquida a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C. En esas condiciones, la densidad absoluta del agua destilada es de 1000 kg/m3, es decir, 1 kg/dm3.
Para los gases, la densidad de referencia habitual es la del aire a la presión de 1 atm y la temperatura de 0 °C.
5) -------------------------------------------------
Unidades de densidad
Unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos en movimiento
  • Fluidos en movimiento
  • Fluidos en movimientos
  • Movimiento de los fluidos
  • fluidos en movimiento
  • Fluidos en Movimiento
  • Fluidos En Movimiento
  • FLUIDOS EN MOVIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS