fluido gravitacional

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Fluido en campo gravitacional
Objetivo
Determinar la presión del sistema.
Introducción
Este laboratorio consta de dos partes. Primero construiremos un manómetro, un medidor de presión que nosservirá para determinar la presión del sistema. Luego mediremos la presión que ejerce un cuerpo en un recipiente con agua.
Marco teórico
La presión es la fuerza que actúa sobre la unidad desuperficie. En el sistema internacional se expresa en Pascal (pa) o también se puede usar como unidad la atmosfera (atm)
Presión = F  fuerza N
A  Área m2

donde P es la presión, F es unafuerza y A es el área

Las moléculas de un liquido poseen una masa, por lo tanto son atraídas verticalmente hacia abajo por la acción de la gravedad. Es decir q, las capas superiores del liquidoejercen una fuerza (peso). Además el liquido ejerce también una fuerza N sobre la superficie a medida que aumenta la profundidad.
La presión en el fondo de un recipiente solo depende de la densidaddel fluido y de la altura pero es independiente de la forma del recipiente.
El principio de Arquímedes nos dice: « todo cuerpo que se encuentra sumergido en fluido experimenta una fuerza de empuje oasensorial de abajo hacia arriba, cuyo valor es igual al peso del liquido ( fluido) desalojado»
Materiales
Una manguera
Agua con colorante
Un elástico
Vernier
Un manómetro
Cinta masking tapeRegla
Válvula
Una botella
Soporte universal

Procedimiento experimental
Este laboratorio consta de dos partes:
En la primera parte, ultimamos una maguera que pegamos en la pared en forma de U yluego introducimos agua con colorante para poder observar los cambios de presión en esta, la cual llamamos manómetro. En un extremo de la manguera la pegamos en una hoja y en el otro extremo colocamosel la válvula, la cual la le ponemos un plástico que la cubre para poder poner un peso (monedas) que causara una presión en toda la manguera con liquido. Luego, una vez armado el sistema, tomamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravitacional
  • Gravitacional
  • gravitacionalidad
  • masa gravitacional
  • Fuerzas gravitacionales
  • Fenomenos gravitacionales
  • Procesos Gravitacionales
  • Forc A Gravitacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS