Fluido Newtoniano y No Newtoniano

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
FLUIDO

Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente bajo la acción de un esfuerzo cortante (cuando se le aplica una presión o tensión en su superficie). En ausencia de éste, no existedeformación. Los fluidos se pueden clasificar en forma general, según la relación que existe entre el esfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación resultante.
La distinción entre fluidosnewtonianos y fluidos no-newtonianos se basa en la diferente relación que existe en unos y otros entre la aplicación de un esfuerzo tangencial y la velocidad con que se deforman.

FLUIDO NEWTONIANOUn fluido Newtoniano, también llamado fluido verdadero es aquel que, sometido a un esfuerzo tangencial o cortante, se deforma con una velocidad que es directamente proporcional al esfuerzo aplicado.Dicho de otra forma: si se aplica un esfuerzo tangencial a un fluido newtoniano, este se pondrá en movimiento sin importar cuán pequeño sea el esfuerzo tangencial y se generará una ciertadistribución de velocidad en el fluido. Ese esfuerzo tangencial y el gradiente de velocidad que se produce serán directamente proporcionales, a la constante de proporcionalidad se la define como viscosidad.Los fluidos más comunes tales como el agua, el aire y la gasolina son newtonianos en condiciones normales de presión y temperatura. Adoptan la forma del recipiente que los contiene, pero no todos losfluidos se comportan de la misma manera a las fuerzas externas que reciben, esto se debe a la viscosidad que presentan, la viscosidad es la resistencia de un fluido a moverse o cambiar de forma por unaacción aplicada. Entonces un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo.
Si consideramos la deformación de dos fluidos newtonianos diferentes, digamosglicerina y agua podemos darnos cuenta de que se deformarán a diferentes proporciones ante la acción del mismo esfuerzo de corte aplicado. La glicerina presenta una resistencia mucho mayor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUIDO NEWTONIANO Y NO NEWTONIANO
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos Newtonianos Y No Newtonianos
  • FLUIDOS NEWTONIANOS Y NO NEWTONIANOS
  • Ejemplos de fluidos newtonianos y no newtonianos.
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no-newtonianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS