FLUIDO NEWTONIANO Y NO NEWTONIANO

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
FLUIDO NEWTONIANO
Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contra su tasa dedeformación es lineal y pasa por el origen, es decir, el punto [0,0]. El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, la miel o los geles que son ejemplos de fluido nonewtoniano.
Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones normales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina, el vino y algunos aceitesminerales.
Ecuación constitutiva
Matemáticamente, el rozamiento en un flujo unidimensional de un fluido newtoniano se puede representar por la relación:

Donde:
es la tensión tangencial ejercida enun punto del fluido o sobre una superficie sólida en contacto con el mismo, tiene unidades de tensión o presión ([Pa]).
es la viscosidad del fluido, y para un fluido newtoniano depende sólo dela temperatura, puede medirse en [Pa·s] o [kp·s/cm2].
es el gradiente de velocidad perpendicular a la dirección al plano en el que estamos calculando la tensión tangencial, [s−1].

Pordefinición, todos aquellos fluidos que no siguen la ecuación son “no newtonianos”.

FLUIDO NO NEWTONIANO
Un fluido no newtoniano es aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensióncortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Aunque el concepto de viscosidad se usahabitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, los fluidos no newtonianos. Estos fluidos se puedencaracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluido Newtoniano y No Newtoniano
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos Newtonianos Y No Newtonianos
  • Ejemplos de fluidos newtonianos y no newtonianos.
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • FLUIDOS NEWTONIANOS Y NO NEWTONIANOS
  • Fluidos no-newtonianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS