fluido

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
-3752855813 INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO
ESC. “ING. MMTO MECÁNICO”
MATURÍN-ESTADO MONAGAS
Fluido
Prof.Bachiller
Ing.Wualeska Fernández Buonafina Darwin
C.I.V 25283950Maturín, octubre de 2014
Fluido
Un fluido es un medio que toma la forma del recipiente que lo contiene. Es una sustancia material continua y deformable cuando es sometida a una tensión decortadura (relación entre la componente tangencial a la superficie de la fuerza y el área de la superficie).
Peso especifico
Es la cantidad de peso por unidad de volumen se denota con la letra griegaγ (gamma) entonces γ =wV donde (V) es el volumen de una sustancia que tiene peso (w) las unidades del peso especifico son los newton sobre metro cubico (Nm3) en el SI, y libras sobre pie cubico Lbpie3en el sistema internacional de los estados unidos.
Densidad
Es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia por tanto se denota con la letra griega ρ (rho) entonces ρ mV donde(v) es el volumen de la sustancia que tiene la masa (m) las unidades son kilogramos sobre metros cúbicos en el SI, y slugs sobre pie cubico en el sistema tradicional de los estados unidos.
Presiónabsoluta
Esta se mide en relación a la presión atmosférica, su valor cero corresponde al valor de la presión absoluta esta mide entonces la diferencia existente entre la presión absoluta y laatmosférica en un determinado lugar es la presión de un fluido medido con referencia al vacio perfecto o cero.
Presión manométrica
son normalmente las presiones superiores a la atmosférica que se mide pormedio de un elemento que se define la diferencia entre la presión que es desconocida y la presión atmosférica que existe, si el valor absoluto de la presión constante y la presión atmosférica aumenta lapresión manométrica disminuye ; esta diferencia generalmente es pequeña mientras que las mediciones de presiones superiores dicha diferencia es insignificante , es evidente que el valor absoluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS