Fluido

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”´
Extensión Porlamar

Mecanica de fluido

Realizado por:
Ortega José CI: 20538706
Marín Rosangelis C.I: 23590070
Medina Rubit C.I: 20712307
Marcano Magerling C.I: 24109442
Escuela: Ingeniería Civil
Sección: 3ª
Porlamar, Noviembre de 20
INTRODUCCION
Los vertederos en general las estructuras a través de la corriente que cambian elnivel de aguas arriba se denominan vertederos y las estructuras de tipo canal se denominan aforadores, aunque esta distinción no siempre se cumple. Una distinción más importante es entre dispositivos estándar y no estándar.
Un vertedero es un canal de concreto de forma rectangular que conecta las aguas arriba con las aguas abajo, sobre el que fluye agua con una velocidad supercrítica. Para tenerun perfil ideal, los vertederos deben ajustarse a la parte inferior de la lámina vertiente del agua. Esta tiene teóricamente una configuración parabólica con una porción inferior inversamente curvada, el cubo, que sirve para desviar suavemente el agua que cae aguas abajo. Es importante que, para todas las descargas, el agua esté en contacto con la superficie del vertedor, de lo contrario sepresentara la inestabilidad hidráulica.
Es un flujo permanente no uniforme y se caracteriza por una variación continua del tirante (y con ella el área, velocidad, etc.) a lo largo del canal. Este tipo de flujo se representa en la llegada o salida de estructuras hidráulicas tales como, represas, compuertas, vertederos, etc. En general cuando las condiciones geométricas de la sección transversal o delfondo del canal. Cambian abruptamente; o bien cuando en el recorrido se representa algún obstáculo que haga variar las condiciones del movimiento.

1 - Características y diseño de vertederos
Vertederos
En general las estructuras a través de la corriente que cambian el nivel de aguas arriba se denominan vertederos y las estructuras de tipo canal se denominan aforadores, aunque esta distinciónno siempre se cumple. Una distinción más importante es entre dispositivos estándar y no estándar.
Un vertedero es un canal de concreto de forma rectangular que conecta las aguas arriba con las aguas abajo, sobre el que fluye agua con una velocidad supercrítica. Para tener un perfil ideal, los vertederos deben ajustarse a la parte inferior de la lámina vertiente del agua. Esta tiene teóricamenteuna configuración parabólica con una porción inferior inversamente curvada, el cubo, que sirve para desviar suavemente el agua que cae aguas abajo. Es importante que, para todas las descargas, el agua esté en contacto con la superficie del vertedor, de lo contrario se presentara la inestabilidad hidráulica.
Características
* En los vertederos la cresta debe ser afilada, normalmente está hechade una hoja delgada de metal acoplada a una base.
* La superficie superior de la base debe tener un ángulo agudo en el lado de las aguas, asegurando que el fluido salte como chorro.
* Debe tener una buena ventilación bajo ella.
* La medición de la carga se lleva a cabo mediante un medidor fijo, denominado medidor estándar, incrustado al lado de la corriente
Diseños de vertedores
*Vertedor Rectangular: También llamado Vertedor Suprimido, tiene una cresta de longitud L que se extiende a todo el ancho del canal en que se halla instalado. El diseño estándar requiere:
1. La altura de la cresta sobre el fondo del canal es Hc >3Hmax.
2. La carga mínima sobre la cresta es Hmin > 0.2 pie.
3. La carga máxima sobre la cresta es Hmax < L/3.

3/2
Su ecuación demedición es:
Q= 3.33 LH

* Vertedor Contraído: Es un vertedor rectangular que tiene sus lados extendidos hacia adentro por los lados del canal en una distancia de al menos 2Hmax. La corriente del fluido debe contraerse de modo que fluya por los lados del vertedor, disminuyendo la longitud del vertedor. Los diseños estándar requieren:

1. La altura de la cresta sobre la plantilla del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • FLUIDOS
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS