Fluidos: Apellidos De Liquidos Y Gases

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
DERECHO OLMECA
Había poca participación de la mujer en la vida olmeca, quizás nula, no ngozaba de status por lo tanto no había matriarcado. Existían esclavos que realizaban las tareas mas pesadas,el pueblo estaba sometido a los nobles.
DERECHO MAYA
El imperio maya estaba gobernado por los halach, uinic, ahau, el mando se heredaba d epadre a hijo y a su vez era ayudado por un consejo denobles y sacerdotes, dirigía la política exterior e interior del estado, cada estado tenia un alcalde, este obtenia el puesto mediante unh examend e conocimientos de técnicas mágicas. El hacom era un jefemilitar elegido por 3 años que gozaba de grandes honores pero deba de llevar una vida retirada, casta y ejemplar , los alcaldes eran considerados nobles al igual que los consejeros municipales quieneseran responsables de los barrios de cada municipio.
Los nobles y sacerdotes eran sostenidos por los agricultores que les pagaban tributo, también había esclavos que eran prisioneros de guerra odelincuentes que fueron castigados con la esclavitud, pero estos podían ganarse o comprar su libertad.
En lo referente a la familia dos personas del mismo apellido no debían casarse, el novio debíaentregar a la familia de la novia regalos o trabajar para el futuro suegro por un tiempo como una especie de compra de la novia.
El derecho penal era duro sobre todo para homicidas, había pena capitalsalvo si el culpable era menor en ese caso la pena era la esclavitud al igual que en el robo.
No había apelación el juez local decidia en forma definitiva y los tupiles, policías verdugos se encargabande ejecutar la sentencia.
DERECHO TEHOTIHUACANO
Eran pueblos recolectores cada uno tenia un jefe hereditario con fines militares, hubo una organzacion política que fueron los chuachichiles quienesobedecían a miembros de una sola familia. Solo existía la familia matrilocal que es el hogar que se forma alrededor d ela madre
DERECHO AZTECA
Para el derecho publico azteca la política no debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos apellidos de liquidos y gases
  • Wiki. Fluidos: Apellido De Líquidos Y Gases
  • Fluidos: apellido de liquidos y gases
  • Fluido apellido de liquidos y gases
  • Sólidos, Líquidos, Gases Y Fluídos
  • Fluidos apeidos de liquidos y gases
  • Gas en liquido
  • Liquidos Y Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS