Fluidos Biologicos

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Fluidos biológicos
El líquido corporal representa las dos terceras partes de nuestro peso. Su contenido es indispensable para la vida. Mientras la cantidad y la composición química del liquidopermanecen dentro de ciertos límites estrechos, conservamos la salud, pero si el volumen y la composición química se salen de dichos limites normales, nos enfermamos.
Generalmente, el líquido corporalesta formado por agua y algunas sustancias disueltas llamadas electrolitos, los cuales deben su nombre a las propiedades de adquirir pequeñas cargas eléctricas cuando se disuelven en agua. Algunos poseencargas positivas como el sodio, potasio, calcio, y magnesio y se les llama cationes, otros poseen cargas negativas como el cloruro, bicarbonato, sulfato, fosfato y se denominan aniones.
El estadogeneral del equilibrio líquido del adulto en buena salud puede establecerse fácilmente comparando el volumen de líquidos ingeridos con el volumen urinario. Esta regla sencilla es, sin embargo, exacta,gracias a que un sujeto sano, el agua que proviene de alimentos sólidos y el agua procede de reaccione químicas en el organismo, es aproximadamente igual a las perdidas normales, como vapor, por lospulmones y la piel, y el agua, eliminada por las evacuaciones.
Comportamiento de los líquidos corporales
El líquido corporal se divide en dos grandes comportamientos:
El intracelular: corresponde allíquido que se encuentra dentro de los muchísimos millones de células del organismo. Puede considerarse como un enorme número de diminutas gotitas encapsuladas, suspendidas en el líquidointracelular.
El liquido extracelular: este se divide en do partes. La primera eta formad por el líquido que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos: es el líquido extracelular intravascular que llamamosplasma. La otra parte se encuentra fuera de los vasos, es el líquido extracelular, llamado también liquido intersticial, el cual es más abundante que el plasma.
Composición de los líquidos corporales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos Biologicos
  • concepto . fluidos biologicos
  • fluidos biologicos
  • Ph Importancia En Fluidos Biologicos
  • Determinacion De Drogas De Abuso En Fluidos Biologicos
  • Pruebas rápidas para detección de algunos pesticidas en fluidos biológicos
  • Fluidos
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS