fluidos de los seres vivos

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014


La ilustración
“Minoría de edad



Introducción:
En este ensayo escogí como tema la minoría de edad, pues este tema me parece muy importante ya que la minoría de edad es la incapacidadde pensar y de tomar decisiones con autonomía, con la suficiente capacidad para llevar una vida propia. La minoría de edad la sufren muchas personas de nuestro diario vivir es un tema que es buenotratar por eso lo escogí considerando que era de gran importancia.
Tema:
La minoría de edad es la incapacidad del ser humano de servirse de su propio entendimiento sin la ayuda de otra persona. Unoes culpable de esta, cuando su causa no es falta de entendimiento sino de decisión y valor para servirse por sí mismo.
“la ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo esculpable de ella. La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yaceen un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro. ¡Sapereaunde! ¡Ten valor de servirte de tu propioentendimiento! He aquí la divisa de la ilustración”.
En este párrafo escrito por Kant podemos ver que él menciona algo muy importante como lo es la culpabilidad e incapacidad que tiene el hombre para tomar suspropias decisiones y razonar con libertad sobre su propia vida.
Muchas de las personas que hoy viven en Colombia se quejan culpando y responsabilizando al gobierno de la mala situación en la queestamos pero como dice Kant, debido a la pereza y la cobardía que sentimos, es que hace que otros se nombren de tutores y claro para el hombre es muy cómodo ser menor de edad si tiene a alguien que hacetodo, no necesita de su propio esfuerzo.
Por desgracias estamos en un país donde pensar y razonar diferente es estar en contra de un grande y poderoso sistema político, y las pocas personas que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS