fluidos de perforaci n

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
PERFORACIÓN ROTARIA
La perforación rotatoria se utilizó por primera vez en el área de hidrocarburos en el año de 1901, en el campo de Spindletop, cerca de Beaumont, Texas, descubierto por el capitánAnthony F. Lucas.

Este nuevo método de perforar trajo innovaciones que difieren radicalmente del sistema de perforación a percusión. El nuevo equipo de perforación fue recibido con cierto recelo porlas viejas cuadrillas de perforación a percusión. Pero a la larga se impuso y, hasta hoy, no obstante los adelantos en sus componentes y nuevas técnicas de perforación, el principio básico de sufuncionamiento es el mismo.

Las innovaciones más marcadas fueron:
· Sistema de izaje o levantamiento
· Elementos componentes de la sarta de perforación
· Sistema de circulación del fluido de perforaciónEl método rotatorio, puede valerse de una mesa rotaria o un equipo de comando superior (top drive) para impartir la rotación al sistema y trasmitirla a la broca para la ejecución del hueco, y en elcaso de pozos direccionales utilizamos un motor de fondo.
FLUIDO DE PERFORACIÓN
El Fluido de Perforación es un fluido de características químicas y físicas apropiadas, que puede ser aire o gas, agua,petróleo y combinaciones de agua y aceite con diferente contenido de sólidos. No debe ser tóxico, corrosivo ni inflamable, pero sí inerte a las contaminaciones de sales solubles o minerales y además,estable a altas temperaturas. Debe mantener sus propiedades según las exigencias de las operaciones y debe ser inmune al desarrollo de bacterias. El objetivo principal que se desea lograr con un fluidode perforación, es garantizar la seguridad y rapidez del proceso de perforación, mediante su tratamiento a medida que se profundizan las formaciones de altas presiones, la circulación de dicho fluidose inicia al comenzar la perforación y sólo debe interrumpirse al agregar cada tubo, o durante el tiempo que dure el viaje que se genere por el cambio de la mecha.
El Sistema de Circulación
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUIDO DE PERFORACI N TALLER CON DEFENSA
  • FUNCIONES DE LOS FLUIDOS DE PERFORACI N
  • Qu es un Flu do de Perforaci n
  • Medidas de seguridad en la perforaci n
  • Hidr Ulica De Perforaci N
  • Perforaci N Manual
  • Perforaci N Con Circulaci N Reversa
  • Fluidos de perforacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS