FLUIDOS EN LA INDUSTRIA

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
 Aplicaciones de las propiedades Físico Químicas de los Fluidos a nivel industrial
Los líquidos iónicos (LI) pueden considerarse como nuevos disolventes debido a sus propiedades: bajainflamabilidad, baja o nula volatilidad, estabilidad térmica y alta conductividad iónica. Por esta razón, sus principales aplicaciones serían sustituyendo a los disolventes orgánicos convencionales en reaccionesbifásicas y en procesos de separación
La posibilidad de modular las propiedades físicas y químicas de los líquidos iónicos ha dado lugar a una gran variedad de aplicaciones como catalizadores tantoen síntesis orgánica como inorgánica, biocatálisis y polimerizaciones. Además, en la última década ha habido un creciente impulso en el uso de los LI como disolventes en la industria de proceso .Así,su elevado poder solvente y la capacidad de ajustar fácilmente su hidrofobicidad ha hecho posible su empleo como disolventes en procesos de extracción líquido-líquido tradicionales y en absorción degases (Brennecke y Magin, 2003).
En este contexto cabe destacar su empleo en la extracción de metales, moléculas orgánicas y biomoléculas, desulfuración de combustibles, extracciones líquidoiónico/dióxido de carbono supercrítico y separación de gases.
Otros campos en los que han encontrado aplicación recientemente son los siguientes:
Fluidos de transferencia de calor en sistemas de energíasolar. Algunos son considerados una buena alternativa a los fluidos de intercambio de calor debido al amplio rango de temperatura en el que se encuentran en estado líquido y las buenas propiedades deestabilidad térmica que presentan.
Por ello, tienen potencial para competir en el mercado, frente a los fluidos orgánicos sintéticos y los basados en siliconas de mayor éxito. Algunas medidaspreliminares sugieren que las capacidades caloríficas son similares. a las de los hidrocarburos petrolíferos pesados y las
de los disolventes orgánicos. Sin embargo, en general, todavía es necesario tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE FLUIDOS SUPERCRITICOS EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS