fluidos no newtonianos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Fluidos no newtonianos
Un buen experimento para fisica, el mounstruo de maizena
Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. Los fluidos newtonianosson uno de los fluidos más sencillos de describir. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contra su velocidad de deformación es lineal. El mejor ejemplo de este tipo de fluidoses el agua en contraposición al pegamento, la miel o los geles y sangre que son ejemplos de fluido no newtoniano.Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condicionesnormales de presión y temperatura: el aire, el agua, la gasolina, el vino y algunos aceites minerales.
Clasificacion
Los fluidos se pueden clasificar atendiendo a la relación que existe entre elesfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación resultante. Aquellos fluidos donde el esfuerzo cortante es directamente proporcional a la rapidez de deformación se denominan fluidos newtonianos.Características
El fluido newtoniano carece de propiedades elásticas, es incompresible, isotrópico e irreal; aunque muchos fluidos reales ofrecen un comportamiento similar al newtoniano dentro deun rango de gradientes.Cumplen con la ley de Newton de la viscosidad, por lo tanto, la relación entre el esfuerzo cortante y la velocidad de deformación es lineal.

Viscosidad y temperatura

Paraun fluido newtoniano, la viscosidad sólo depende de la temperatura. A medida que aumenta la temperatura disminuye su viscosidad. Esto quiere decir que la viscosidad es inversamente proporcional alaumento de la temperatura. La ecuación de Arrhenius predice de manera aproximada su viscosidad.La viscosidad de un fluido newtoniano no depende del tiempo de aplicación del esfuerzo, aunque sí puededepender tanto de la temperatura como de la presión a la que se encuentre.

Ejemplos de fluidos newtonianos

Un buen número de fluidos comunes se comportan como fluidos newtonianos bajo condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUIDO NEWTONIANO Y NO NEWTONIANO
  • Fluido Newtoniano y No Newtoniano
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no-newtonianos
  • Fluidos No Newtonianos
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no newtonianos
  • Fluidos no newtonianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS