Fluidos No Newtonianos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Fluido no Newtoniano

Introducción:
Este trabajo presenta el estudio de las propiedades de los fluidos denominados "no newtonianos". Se le denomina Fluido no-newtoniano es aquél cuya viscosidadvaría con el gradiente de tensión que se le aplica. A parte de esto, Newton determino que todos los líquidos tienen una viscosidad determinada; pero tiempo después, se descubrió que hay otros fluidoslos cuales tienen una viscosidad indeterminada, llamados Fluidos no newtonianos. Buscamos demostrar las propiedades de dichos fluidos y su funcionabilidad para nuestro beneficio.

Problema:

Setiene un fluido no newtoniano a base de maicena. Para preparar esto, debemos verter la maicena dentro del tazón y luego agregarle agua hasta obtener una especie de masa.
¿Qué sucede cuando golpeamos ellíquido? ¿Actúa este fluido como un fluido como el agua? ¿Qué sucede si lentamente sumergimos un cuerpo en la mezcla? ¿Qué sucede cuando intentamos sacar un objeto ya sumergido con una gran rapidez?Hipótesis:
* La mezcla cambiara de viscosidad.
* Cuando sumergimos lentamente un cuerpo en la mezcla va a actuar como un líquido.
* Cuando golpeamos con fuerza, el fluido se comportaracomo un sólido.
* Cuando intentemos sacar un objeto ya sumergido con una gran rapidez, la mezcla actuara como un sólido y será difícil sacar el objeto con mucha fuerza.
* Si sacamos un objetoya sumergido con poca fuerza, la mezcla actuara como un líquido y será relativamente fácil sacar el objeto de la mezcla.
Fundamento Teórico:
La Ley de la viscosidad de Newton, establece que enmovimientos fluidos laminares existe una relación lineal entre las tensiones tangenciales y los gradientes de velocidad (medida de cambio de velocidad, conocida también como rapidez de corte) siendo laconstante de proporcionalidad una propiedad física del fluido llamada viscosidad dinámica o absoluta. Primeramente un fluido newtoniano es una sustancia homogénea que se deforma continuamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUIDO NEWTONIANO Y NO NEWTONIANO
  • Fluido Newtoniano y No Newtoniano
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos no-newtonianos
  • Fluidos No Newtonianos
  • Fluidos newtonianos y no newtonianos
  • Fluidos Newtonianos Y No Newtonianos
  • Fluidos no newtonianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS