Fluidos supercríticos

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

Nombre: Alfonso Palacios.
Fecha: 06/05/2015.
Asignatura: Mecánica de fluidos.
Titulación: Ingeniería Química
Tema : Fluidos supercríticos

Fluidossupercríticos
Un fluido supercrítico (FSC) es una sustancia que se encuentra en unas condiciones operativas de presión y temperatura superiores a las de su punto crítico. Un diagrama de fasesde una sustancia pura presenta un comportamiento particular en la región supercrítica, la lineal de separación de fases líquido-gas se interrumpe no quedando definida por líneas continuas, hayuna transición continua desde estado líquido a FSC por aumento de la temperatura a presión constante, o desde estado gaseoso a FSC por incremento de la presión a temperatura constante.
Cuandoademás de encontrarse en su temperatura crítica el fluido adquiere valores de densidad y presión también llamados críticos, característicos de cada fluido, este se encuentra en el llamadopunto crítico. En el punto crítico las propiedades de la fase líquida y gaseosa se hacen tan similares como para ser indistinguibles, gran difusividad (propia de los gases) y alta densidad(cercana a la de los líquidos, de 100 a 1000 veces mayores que la de los gases), En estas condiciones los FSC tienen propiedades de transferencia de materia similares a las de los gases ycaracterísticas de solvatación similares a las de los líquidos. Además la alta difusividad les permite penetrar en los materiales sólidos, y su densidad los hacen capaces de disolver solutos.
Soncompresibles y por tanto pequeños cambios de presión pueden originar importantes cambios de densidad y poder disolvente. Se dice que un fluido es cuasi crítico cuando se encuentra en cercanías desu punto crítico, donde se empiezan a producir grandes variaciones de las propiedades físicas y de transporte.

Bibliografía
Fluidos supercríticos. (n.d.). Retrieved May 6, 2015, from...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos supercriticos.
  • Fluidos Supercriticos
  • Fluidos supercriticos
  • Fluido Supercritico
  • Fluido supercritico
  • Fluidos Supercríticos
  • Fluidos Supercríticos
  • Extraciion con fluidos supercríticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS