Fluidos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
-----------------------
Fluido

Sustancia incapaz de resistir esfuerzos de corte sin deformarse, moverse o desplazarse por pequeño que sea este esfuerzo, los fluidos ejercen fuerzas sobre lasparedes de los recipientes en los que están contenidos esas fuerzas actúan sobre áreas definidas y originan una condición de presión.

Se clasifican en Líquidos y Gases

Líquidos: Un líquidoestá sometido a fuerzas intermoleculares que lo mantienen unido de tal manera que su volumen está definido pero su forma no, cuando se vierte un líquido en un recipiente el líquido ocupara una parte delvolumen de éste ultimo sin importar la forma de éste.

Gas: un gas consta de partículas en movimiento que chocan unas con otras y tratan de dispersarse de tal modo que un gas no tiene forma nivolúmenes definidos. Un gas llenará completamente el recipiente que lo contenga.

Tipos de Fluidos.

Fluidos Newtoneanos: Se comportan de acuerdo a la ley de viscosidad de newton donde la pendientede la recta determina la velocidad.

Fluidos no Newtoneanos: La tensión de corte no es proporcional a la velocidad, la deformación de estos fluidos puede clasificarse como plástica.

Fluido ideal:la resistencia del esfuerzo de corte es nula, los fluidos ideales no existen pero en ciertos análisis es útil la hipótesis de un fluido ideal.

Líquido Perfecto: no es viscoso y es incompresible.Gas perfecto: No es viscoso pero si es compresible, se relaciona con la ley de Boyle.

Fluido plástico: Presenta un esfuerzo de fluencia aparente; esto es, se comporta como un sólido hasta quecede y luego se comporta como un líquido. Grasas y Lodos.

Fluidos dilatables: Fluyen fácilmente con viscosidad baja para razones de deformación pequeña y tratan de comportarse como solidos cuando larazón de deformación aumenta .

Fluidos Tixotropicos: cuando la relación esfuerzo depende de los trabajos o deformaciones anteriores: tinta de imprenta.

Teniendo en cuenta que existen varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS