fluidos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Objetivo.
Se conocerá a identificar los tipos de ventiladores así como también como medir su presión y sus perdidas a la hora de estar trabajando.
Introducción.
Se define ventilador comoaquella turbo-máquina, compuesta generalmente por una rueda giratoria con aspas o álabes, que mueve el aire de su alrededor al que se le cede una determinado potencia.
Existen diversos tipos deventiladores y los podemos agrupar según ubicación:
De chorro: pequeños y verticales
De techo o murales: grandes, colocados en horizontal y en el techo de cualquier sala.
Industriales: como los ventiladorescentrífugos o axial.
Ventiladores centrífugos
Son aquellos ventiladores en donde se modifica la dirección del aire en un ángulo de 90°, es decir, el aire entra en el ventilador con un determinadoángulo (normalmente entre 80º y 90º) con dirección axial al plano de giro de las aspas y sale al exterior con un desfase de 90ª grados (entre 0º y 10º) en dirección radial.
Así mismo, se debe tener encuenta diversas consideraciones con respecto a la velocidad angular o de giro del ventilador: está directamente relacionado con la corriente de aire que proporciona, varía con el cuadrado de la presióny al cubo con respecto a la potencia absorbida por el ventilador.
Según la forma que tengas las aspas o los álabes del rotor, se pueden agrupar en:
Ventilador con palas alabeadas hacia delante: setrata de un ventilador ideal para trabajar a bajas presiones y con altos caudales. Es más silencioso que los demás tipos por ello se utiliza en ventilación y aire acondicionado.
Ventilador con palasinclinadas hacia atrás: de alto rendimiento y alta presión. Tiene aplicaciones en la industria sobre todo en ambientes corrosivos.


Ventilador de álabes radiales: se trata de el ventilador deconfiguración más simple y, debido a esto, con un rendimiento menor.
Su gran ventaja reside en su resistencia a fuerzas mecánicas de tracción y compresión. Soporta muy bien la corrosión si se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS