fluidos

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
omportamiento de la Producción
En la industria, es fundamental el conocimiento detallado del comportamiento de la producción de hidrocarburo que esta en curso. Para ello se consideran los diversosescenarios en los cuales el fluido debe interactuar.
a) Comportamiento de los pozos: es un escenario esencial en la etapa de producción, para conocer mejor este medio se proporciona a continuacióninformación referente al mismo dividida en 5 partes principales que facilitan la comprensión y el estudio del primer escenario descrito en el artículo.
El nacimiento de un pozo se gesta con laproposición, recomendación, locación, plano y programa de perforación además de la recaudación de permisos pertinentes y autorización legal necesaria para llevar a cabo el proyecto
Una vez realizado esto, secubre todo lo referente a la perforación como tal del pozo, tomando en cuenta cada detalle operacional, la profundidad perforada y los intervalos estructurales seleccionados para la terminación delmismo. De este modo el pozo queda registrado numéricamente adquiriendo algo parecido a su cédula de identidad.
El tercer paso o capítulo en la historia de un pozo se refiere a su vida productiva, eltiempo de producción del mismo por flujo natural, relaciones de fluidos producidos, presiones de cabezal, mecanismos de recuperación secundaria utilizados e importancia del pozo como productor de unyacimiento particular.
El ultimo capitulo de la historia del pozo puede ser tomado como un nuevo comienzo puesto que se debe decidir, una vez completada la etapa de producción, que hacer con el pozo,entre las opciones presentes se encuentra la de convertirlo en un pozo inyector y de este modo comienza un nuevo capitulo en la vida activa de este medio.
a) Comportamiento de los Yacimientos: elyacimiento es el ambiente mas importante en la etapa de producción de hidrocarburos y por ende debe ser estudiado detalladamente. Para esto se hace uso de diversos análisis de datos que arrojan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS