Fluidos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Fluidos

Un fluido es un conjunto de moléculas unidas por una fuerza de cohesion débil, así como las fuerzas que ejercen las paredes del recipiente donde se encuentra contenido.
Presion

Fuerzaejercida por un fluido estático que comprime un objeto de manera perpendicular a sus lados. Si F es la magnitud de la fuerza ejercida sobre el objeto y A es el área superficial de un lado, entonces lapresión P será la razón entre F/A:
P=FA
Dado que la presión es fuerza por unidad de área, tiene medidas deN/m2 en el sistema SI. Otro nombre para la unidad de presión es el pascal:
1Pa=1 N/m2Variación de la presión con la profundidad
Considere un líquido de densidad uniforme ρ en estado de reposo con un objeto sumergido. La densidad de una sustancia se define como su masa por unidad devolumen ρ=mV. La presión ejercida por el líquido en la cara inferior del objeto es P, y la presión en la cara superior es P0. Por lo tanto la fuerza sobre la cara inferior será PA y la fuerza sobre lacara superior será P0A. La masa del líquido será M=ρAh; por lo tanto el peso del fluido del cilindro será Mg=ρAhg. Debido a que el sistema est´en equilibrio la fuerza neta es cero entonces:PA-P0A-ρAhg=0
P=P0+ρgh
En palabras, La presión P a una profundidad h debajo de un punto del líquido al cual la presión es P0 es mayo en una cantidad ρgh.
Empujes hidrostáticos o fuerza boyante y el principiode Arquímedes
La fuerza ejercida hacia arriba por un fluido sobre un objeto sumergido se denomina empuje hidrostático o fuerza boyante. La magnitud del empuje hidrostático siempre es igual al pesodel líquido desalojado por el objeto, a este enunciado se le conoce como el principio de Arquímedes. El volumen del objeto sumergido será igual al del fluido desplazado por lo que la masa del fluidoserá M=ρV por lo que la fuerza boyante será:
B=ρfluidogV
Dinámica de fluidos
Cuando un fluido está en movimiento, su flujo se puede caracterizar por ser estable o turbulento. Cuando es estable, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • FLUIDOS
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS