Fluir y crecimiento

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Fluir y crecimiento.
El fluir nos ayuda a estar o que estemos bien, para mejorar la calidada de vida, el fluir es progresar y aprender habilidades,ascender a nuevos niveles de complejidad.
Para lamayoria de los adulto es uno de los aspectos mas importantes es reflexionar acerca de lo que quiere hacer el resto de su vida, para esto el texto dice que para seguir creciendo se necesita haberdiversos tipos de retos, el crecimiento es en gran medida el resultado de la necesidad de personas que tienen sus dirigentes.
Esto significa también el desarrollo indica también el asumir nuevasresponsabilidades asi como el desarrollo de diversas habilidades, tiene mucho que ver el significado o grado de importancia que tienen los retos en lo que se enfrenta, la experiencia de fluir tiene lugarcuando las habilidades y los resto son elevados.
Complejidad tiene malas connotaciones pues parece, hacer referencias a cosas complicadas y engorrosas, esto es un paradigma del proceso que hace que lavida sea mas civilizada y comoda con el paso del tiempo.
La evolución de la cultura se basa en la diferenciación y en la integración de artefactos antiguos y conocimiento general. En el grado de quese pueda sentir obligados a superarse y apoyados en el mismo, que haya variedad y mayores posibilidades de aprender y d usar al máximo sus facultades y se producirá el flujo.
Las personas fluyencuando ven que superan su propio nivel medio de retos y habilidades.lo contrario es el estado de apatía, dond elos retos y habilidades son bajos. otras ccombinaciones de retos y habilidades producensentimientos de preocupación, ansiedad y exitacion o control.
Cuando mas habilidades tiene una persona, mas mejoran sus estados de animo; mientras que cuanto mas retos tenga mas se enfocara y concentrarasu atención.

Un episodio de fluir eleva el espíritu cuando se experimenta con el tiempo, fluir hace que una persona sea única e indispensable. El disfrute es el equivalente a capital y placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS