flujo cajas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
FLUJOS DE CAJA PROYECTADOS

La proyección del flujo de caja constituye uno de los elementos más importantes en el estudio de un proyecto, ya que la evaluación del mismo se efectuará sobre losvalores que en él se utilicen.

Existen diferentes flujos de caja para diferentes fines: uno de ellos se utiliza para calcular la rentabilidad del proyecto; otro, para medir la rentabilidad de losrecursos propios, y un tercero, para evaluar la capacidad de pago frente a los préstamos que ayudaron a su funcionamiento. Sin embargo, los elementos que conforman un flujo de caja proyectado difieren si esun proyecto de creación de una nueva empresa o si es uno en que se evalúa una empresa en funcionamiento, ya que las variables que deberán incluirse son diferentes.

El flujo de caja está compuestopor varios momentos, que representan la ocurrencia en el tiempo de un ingreso o egreso. Normalmente, cada momento refleja los movimientos de caja ocurridos durante un período, los que se anotan comola suma simple de ellos. El horizonte de evaluación de un proyecto también constituye un elemento importante que debe definir el preparador y evaluador de proyectos. Si bien no existe una regla que lodetermine, es importante que éste pueda medir la rentabilidad del negocio en el largo plazo. En términos generales, la estructura de un flujo de caja se puede agrupar en cinco ítems básicos. Estosson:

(1) Los ingresos y egresos afectos a impuestos.
(2) Gastos No Desembolsables.
(3) El Impuesto propiamente tal.
(4) Restitución de los gastos que No constituyen egresos efectivos de caja.(5) Los costos e ingresos NO afectos a impuesto.

Nº FLUJO DE CAJA t0
(1) + INGRESOS
(1) - Costos Directos
(1) - Gastos de Administración
(1) - Gastos de Ventas
(2) - Gastos No DesembolsablesUtilidad antes de Impuestos
(3) - Impuestos (%)
Utilidad después de Impuestos
(4) + Gastos No Desembolsables
(5) - Inversión Inicial Total (En Activos fijos y Capital de Trabajo)
(5) +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo De Caja
  • flujo caja
  • flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo de caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS