Flujo Circular De Ingreso

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Flujo Circular de Ingreso


Introducción

A continuación se presente una investigación del flujo circular de ingreso el cual nos dice para que sirve y como funciona ya que es una relación entrelas familias y las empresas que se unen para hacer una misma meta que es la de generar bienes y servicios, capital y remuneraciones para salir beneficiadas ambas partes ya que entran a un mercadodonde siempre habrá demasiada demanda de cualquier producto y quieren generar Ganancias , son mercados distintos ya que el aporte de las familias es Mercado de Factores de Producción y el consumo debienes y servicios, por parte de las familias, y la venta, por parte de las empresas, se conoce como Mercado de Bienes y Servicios.

El Flujo Circular del Ingreso

El producto interno bruto se puedemedir mediante un Flujo de productos finales o lo que es lo mismo, un Flujo de ingresos, donde partimos del siguiente Flujo circular del ingreso en la actividad macroeconómica.

Imaginemos que en laeconomía solo actúan las personas y sus familias, y las empresas.
Las empresas contratan personas para trabajar y extraen y compran materias primas a otras empresas para producir.
Las familias alcomportarse como clientes, representan la demanda por los productos de las empresas. Al mismo tiempo, las familias proveen a las empresas los insumos de trabajo y capital. A su vez, las empresas elaboranlos productos que venden a las familias y utilizan los ingresos obtenidos por sus ventas para pagar el trabajo y el capital que necesitan.

En un primer enfoque la empresa utiliza factores de laproducción el cual lo entregan las familias y produce bienes y servicios y en un segundo enfoque las familias adquieren estos bienes y servicios con capital y la empresa retribuye a las familias conremuneraciones.
Imaginemos por un momento que sucede con los dineros en una economía en la que sólo actúan las personas y sus familias, y las empresas.

Las empresas contratan personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Del Flujo Circular Del Ingreso
  • El flujo circular del ingreso
  • Resumen Del Flujo Circular Del Ingreso
  • Flujo curculae y flujo circular del gasto y el ingreso
  • el flujo circular del ingreso en una economia cerrada en tres sectores
  • El Flujo Circular Del Ingreso
  • flujo circular del ingreso y del gasto
  • Flujo Circular De Ingresos Y Gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS