Flujo circular de la renta

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
INSTITUTO TÉCNICO PROFESIONAL
“LA ARAUCANA” SEDE Curaco De Vélez

Carrera “técnico en administración de empresas”

Ramo “ ECONOMÍA”

“trabajo FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA ”

Profesor: MARCOS GALLARDO

AlumnaS
- patricia garcía Gutiérrez
- DANIELA ASTORGA OYARZÚN

Curaco de Vélez, abril de 2011.-

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad analizar loque en el sistema de economía de mercado se denomina Flujo Circular de la Renta, que consiste en explicar o describir las líneas de flujos de riqueza entre los agentes económicos donde se muestra la relación entre las familias y las empresas, además queda establecido que los flujos de factores de bienes y servicios se llaman FLUJOS REALES y su contrapartida en dinero, las rentas y el gasto delas familias se llama FLUJOS FINANCIEROS. También veremos la relación del Estado con los otros agentes y la función que cumple éste en el llamado Flujo Circular de la renta.

EL CIRCUITO DE LA RENTA:

En este circuito se muestra la relación entre las familias y las empresas, las familias y el gobierno, entre empresas y gobierno; entonces podemos decir quelas empresas pagan a las familias a cambio de trabajo y otros factores productivos; y las familias a las empresas a cambio de bienes y servicios, pagar impuestos a cambio de los servicios que presta.
Así el Gobierno compra trabajo de las familias y productos de las empresas con lo que provee servicios como Defensa de las Fronteras, policía. Obras públicas, etc.,
Podemosentender que las empresas compran trabajo de las familias, los que por esto reciben sueldos y a la vez utilidades, que se puedan generar. A su vez las familias compran lo que necesitan de las empresas, el trabajo es lo que satisface sus necesidades, también se ve reflejada la preparación educacional porque cuanto mas preparado sea recibirá una mejor remuneración.
La relación entreGobierno y familia , este compra el trabajo entregando servicios, aquí la formación educacional y técnica lo que será un elemento muy importante para determinar el sueldo.
Y las empresas con el Gobierno, también compra productos de estas y a su vez entrega servicios y pago de Impuestos.-
Podemos analizar el circuito completo, donde se separan gastos e ingresos; donde podemos decirque los ingresos será lo que cada agente recibe de otro, y el Gasto será lo que cada agente pague a otra; donde el agente familia, su ingreso esta compuesto por el sueldo que recibe de la empresas y el Gobierno por su trabajo, los gastos de las familias lo podemos reflejar en la compras que realicen y en los pagos de los impuestos al Gobierno.
Las empresas obtiene ingresos por losbienes y servicios que venden a las familias y al Gobierno y los gastos serán los sueldos y los impuestos.
Finalmente los ingresos del gobierno son los impuestos de las familias y las empresas, y los gastos los sueldos por los servicios que contrata y compra ya sea de trabajo de las familias como los bienes y servicios de las empresas.
No podemos dejar de mencionar para estecircuito y su funcionamiento el comercio exterior: importaciones y exportaciones. Entonces podemos mencionar que las empresas pueden comprar productos a otros países para usarlos en su producción y ser vendidos directamente a las familias y al Gobierno, lo que se denomina Importaciones.
Por otra parte los agentes nacionales pueden vender sus productos al exterior, las exportaciones.
ELFUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO ECONOMICO:
Acá podemos ver que las empresas para producir deben pagar ciertos costos, las familias igual deben pagar costos, cubrir muchos gastos ej: consumo de energía etc., el Gobierno a su vez tiene sus costos como pagar sueldos a los funcionarios públicos, entonces podemos ver como cada agente a través de sus ingresos cubre sus gastos.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo Circular De La Renta
  • Flujo circular de la renta
  • Flujo Circular de la Renta
  • Flujo circular de la renta
  • Flujo Circular De La Renta
  • Flujo Circular De La Renta
  • Analisis sobre el flujo circular de la renta
  • Flujo Circular De La Renta Para Una Econom A Cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS