FLUJO DE CAJA DESCONTADO VERSUS OPCIONES REALES

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
FLUJO DE CAJA DESCONTADO VERSUS OPCIONES REALES

Considerando que el DCF es un modelo determinista, el ROA aporta un cambio en el valor del activo subyacente, debido a la incertidumbre sobre lavida de un proyecto. Puede haber una gama de posibles resultados más durante la vida de un proyecto, con el aumento de la incertidumbre en función del tiempo. Como resultado, la gama de valores de losactivos tomará la forma de una curva, llamado el "cono de incertidumbre" (Figura 4-1).

FLUJO DE CAJA DESCONTADO VERSUS OPCIONES REALES
Flujo de Caja Descontado Análisis de Opciones RealesEstrategia del todo o nada. No refleja el valor de la flexibilidad en la gestión del ciclo de vida del proyecto. Reconoce el valor de la flexibilidad en la gestión al poder alterar el curso de un proyecto.Incertidumbre de los resultados futuros de proyectos no son considerados La incertidumbre es un factor clave que impulsa el valor de la opción.
Subvalora el activo que en la actualidad (o en el cortoplazo) produce poco o ningún flujo de caja El valor estratégico a largo plazo del proyecto se considera debido a la flexibilidad en la toma de decisiones.
Pago esperado se descuenta a una tasaajustada por el riesgo. El riesgo se expresa como una prima de descuento Pago en sí mismo es ajustado por el riesgo y descontado a una tasa libre de riesgo. El riesgo se expresa en la distribución deprobabilidad de la recompensa
Coste de la inversión suele ser descontados a la misma tasa que la recompensa, es decir, a una tasa ajustada al riesgo Coste de la inversión se descuenta a la misma tasa quela recompensa, es decir, a una tasa libre de riesgo

ÁNALISIS DEL ÁRBOL DE DECISIONES VERSUS ANÁLISIS DE OPCIONES REALES

Tanto DTA y ROA se aplican cuando existe incertidumbre acerca de losresultados del proyecto y se toman decisiones contingentes. Hay dos diferencias básicas entre ellos:
1. DTA puede explicar tanto los riesgos de mercado y privado, aunque ROA aborda sólo el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de caja descontado y flujo de caja libre
  • Flujos de caja descontados
  • Análisis De Flujos De Caja Descontados Resumen
  • Opciones reales
  • FLUJO DE EFECTIVO DESCONTADO
  • Opciones reales
  • Flujo de fondos descontados
  • Flujo de caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS