Flujo de Caja

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Nombre: Cristian Alexis Campusano RamirezModulo: Plan de Negocios.
Carrera: Técnico en Administración de empresas Mención RRHH.
Docente: Matías Ríos KeworkFlujo de Caja
¿Qué es un Flujo deCaja?
Un Flujo de Caja es un Herramienta la cual te permite analizar en forma matemática la liquidez de la empresa en un periodo determinado de tiempo.
Esta se determina analizando los ingresosv/s los egresos, el resultado de esta operación te permite determinar si tu flujo de caja en con un delta positivo o negativo y con esta información te permitirá tomar decisiones referentes alfuncionamiento de la misma. En resumen este determina la acumulación neta de activos en un determinado tiempo.
En un Flujo no debemos hablar de pérdidas o ganancias ya que no es un Análisis de Resultado, solonos permite analizar nuestra liquidez de Caja en un periodo de tiempo.
¿Para qué Sirve?
Este análisis de Caja te permite determinar:
Problemas de Liquidez: Esta herramienta nos permite detectarproblemas de liquidez en el momento. Aunque no necesariamente esto indique que esta compañía no sea rentable, es decir este análisis nos permite proyectar los flujos de dinero en efectivo en eltiempo y con ello la toma de decisiones, como por ejemplo: Cuanta mercadería podemos comprar en efectivo?, necesito solicitar un crédito?, debo dar menos plazo a mis ventas a crédito, etc?.
Para Analizarla Viabilidad de Proyectos de Inversión: Es decir con esta información podríamos analizar el invertir y como invertir a corto plazo dentro de la empresa, como por ejemplo la compra de una nuevamaquinaria y si esta se adquiere en efectivo o solicitando un crédito. En resumen no permite analizar con cuánto dinero en efectivo líquido tendríamos a corto plazo.
Para medir la rentabilidad ycrecimiento de la empresa, esta se puede utilizar una vez que tengamos en claro que este no es un Análisis de Resultado.
¿Qué componentes constituye un Flujo de Caja?
El Flujo de Caja se constituye de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo De Caja
  • flujo caja
  • flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo de caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS