Flujo De Caja

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1) Si baja el precio de la harina de pescado, ¿cómo afecta a la planificación de proyectos de instalación de plantas, que procesan harina de pescado y plantas procesadores de salmones? (6 Puntos)


En el caso de proyectos de plantas de harina de pescado, tal situación llevaría a postergar la decisión de inversión y puesta en marcha de dichos proyectos.


En el caso de proyectos deplantas procesadoras de salmones, tal situación llevaría a agilizar la decisión de inversión y puesta en marcha de dichos proyectos, por cuanto se haren relativamente más atractivos y rentables.

2) Si se evalúa el reemplazo de una ambulancia, el costo de la remuneración del chofer es irrelevante, por cuanto sin importar la marca por la que se opte, el sueldo de éste será el mismo. COMENTE.(6 Puntos)

Correcto. En el momento en que se adquiere un activo fijo para un proyecto, este costo deja de ser evitable, por lo tanto cualquiera sea la alternativa por la que se opte con éste, no hará variar su efecto como factor del costo total, por lo tanto la inversión ya extinguida no será relevante.

3) Para el evaluador de proyectos es necesario y fundamental diferenciar entre larentabilidad del proyecto y la rentabilidad de la inversión. COMENTE. (6 Puntos)

Correcto. Mientras en el primer caso se busca medir la rentabilidad de un negocio, independientemente de quien lo haga, en el segundo interesa, contrariamente, medir la rentabilidad de los recursos propios del inversionista en la eventualidad de que se lleve a cabo el proyecto.

4) ¿Cómo seclasifican los proyectos según el objetivo o finalidad del estudio? (6 Puntos)

a. Estudios para medir la rentabilidad del proyecto, es decir, del total de la inversión, independientemente de dónde provengan los fondos.
b. Estudios para medir la rentabilidad de los recursos propios invertidos en el proyecto
c. Estudios para medir la capacidad del propio proyecto para enfrentarlos compromisos de pago asumidos en un eventual endeudamiento para su realización.

5) Abandonar una alternativa tecnológica en el estudio técnico, basándose para ello en aproximaciones económicas, puede llevar a desechar una alternativa que, combinada con las proyecciones organizativas, comerciales, legales, administrativas y financieras pueda llevar a una rentabilidad mayor. COMENTE.(6 Puntos)

Correcto. Muchas veces podrá suceder que subsistan dudas acerca de los méritos financieros de más de una alternativa, sea ésta técnica, comercial o administrativa. En estos casos, no debe optarse por una de ellas, sino que las más relevantes se deben desarrollar en toda su magnitud, para elegir la mejor en la evaluación financiera misma del proyecto.


Todoproyecto consiste en un proceso de asignación de recursos, así, las aproximaciones permiten ir destinando menos recursos al tomar decisiones rápidas, desechando los proyectos poco rentables, ya que se realizan muchos cálculos en el papel. Además cada etapa del estudio requiere una profundidad creciente, con lo que el proyecto aumenta su certidumbre.


Por esto esconveniente el estudio por etapas, ya que un mal proyecto puede ser desechado en forma temprana, evitando gastos innecesarios de mayor análisis.

6) ¿Por qué se dice que dos expertos estudiando un mismo proyecto en forma independiente obtienen resultados distintos? Desde su opinión, ¿Resta esto valor a la técnica de preparación y Evaluación de Proyectos? (6 Puntos)


Si se encarga laevaluación de un mismo proyecto a dos especialistas diferentes, seguramente el resultados de ambos será diverso, por el hecho de que se basa en estimaciones de lo que se esperan sean en el futuro los beneficios y costo, más aun, el que evalúa el proyecto toma un horizonte de tiempo, normalmente diez años, sin conocer la fecha en que el inversionista pueda desear y estar en condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de caja
  • Flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo De Caja
  • flujo caja
  • flujo de caja
  • Flujo De Caja
  • Flujo de caja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS