Flujo de campo electrico, ley de gauss, energia potencial electrica.

Páginas: 18 (4342 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C. Paulo VI
Física.

Trabajo Escrito

Prof. Integrantes :
José G. GarcíaGrado:
5to. U

Cs, 12-10

Índice

1- Flujo de campo eléctrico, en superficies planas.
2- Ley de Gauss, aplicaciones de a leyde Gauss, en una distribución de cargas en la superficie de un conductor, en un campo eléctrico que rodea a una esfera cargada, en un campo eléctrico entre laminas paralelas.
3-Energía potencial eléctrica, carga eléctrica situada en un campo eléctrico uniforme, carga situada en un campo eléctrico no uniforme, potencial eléctrico, diferencia e potencial eléctrico, unidades de diferencia depotencial eléctrico, electro volt, propiedades de la diferencia de potencial.

Introducción

La presente investigación contiene tres partes la que da una idea somera pero exacta de hacer un planteamiento claro y ordenado del tema, así de manera en que se ha creído conveniente mencionar cada una de ellas.

Los objetos pueden poseer una característica conocida como carga eléctrica. Un campoeléctrico ejerce una fuerza en los objetos cargados, acelerándolos en la dirección de la fuerza, en igual o la dirección opuesta del campo eléctrico. Si el objeto cargado tiene una carga positiva, la fuerza y la aceleración estarán en la dirección del campo. Esta fuerza tiene la misma dirección que vector del campo eléctrico, y su magnitud es dada por el tamaño de la carga multiplicada con la magnitud delcampo eléctrico.

La ley de Gauss establece que el flujo neto a través de una superficie cerrada es igual al cociente entre la carga encerrada y la constante de permitividad del espacio libre y es a la vez igual a la integral de superficie del producto entre el la componente normal del campo eléctrico y un diferencial de área.
Esto es válido para cualquier superficie y distribución de carga.Sin embargo no siempre es simple de aplicar.
Es útil emplearla en situaciones de alto grado de simetría, de manera tal que el campo en cada punto de la superficie sea normal a la misma y su valor se mantenga constante a lo largo y ancho de dicha superficie. De esta manera conseguimos sacar al campo eléctrico fuera de la integral y sólo resta integrar el diferencial de área, que habitualmente sesuelen elegir superficies conocidas o fáciles de integrar.
En resumen, a efectos prácticos es necesario conocer, además del valor de la carga, que se trata de una distribución simétrica, aunque la ley de Gauss sea válida para cualquier caso.

En un punto en el espacio, potencial eléctrico es energía potencial por unidad de carga eso se asocia a un estático (tiempo-invariante) campo eléctrico. Semide típicamente adentro voltios, y es a Escalar de Lorentz cantidad.

1- Flujo de campo eléctrico:

Es la medida del número total de líneas del campo eléctrico que atraviesan ciertas superficies. Si el plano es perpendicular a las líneas, entonces, el eje que es perpendicular al plano tendrá la misma dirección de las líneas y el valor de 0°; en este caso el flujo es máximo. Si el plano esparalelo a las líneas, entonces el eje, que es perpendicular al plano será perpendicular a las líneas y el valor del ángulo será igual a 90°; en éste caso el flujo es nulo.

2: ley de gauss, aplicaciones de la ley de gauss en una distribución de cargas en la superficie de un conductor, y un campo eléctrico q rodea a una esfera cargada, en un campo eléctrico entre laminas paralelas.
 
LEY DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo electrico y ley de gauss
  • Campo electrico y ley de gauss
  • Lineas de campo electrico y ley de gauss
  • Campo Electrico Y Potencial Electrico
  • campo eléctrico y potencial eléctrico
  • Campo Eléctrico Y Potencial Eléctrico
  • Ley de gauss superficies gaussianas campo electrico
  • carga electrica campo y potencial electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS