Flujo de efectivo

Páginas: 32 (7920 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
The Cashflow Quadrant

El Cuadrante de Flujo de Efectivo
La Guía de Padre Rico hacia la Libertad Financiera
Canal de Conocimiento Economía y Finanzas

Robert Kiyosaki & Sharon Lechter
Idea Central
(Síntesis Ejecutiva en 40 segundos)

Editorial Warner Books © 2000, 251 páginas • ISBN Obra Inglés 0446677477 USD$ 12.57 Amazon • Cápsula de Conocimiento: 13 páginas.

Analice y Aplique¿Cuáles son las cuatro formas en las que puede crearse el ingreso? ¿Cuáles son las herramientas requeridas para crear prosperidad? ¿Cuál es el camino para alcanzar la libertad financiera?

Cuadrante del Flujo de Efectivo hace referencia a las cuatro formas como puede ser generado el ingreso: E — Obtener un trabajo. A — Auto-emplearse. D — Iniciar un negocio propio de cualquier tipo y tener a otraspersonas trabajando para Ud. I — Invertir en otros negocios y dejar su dinero junto con el de otras personas trabajando para Ud. La verdadera prosperidad se mide en tiempo, no en pesos. La prosperidad, es la cantidad de tiempo que puede mantener su estándar de vida actual sin realizar trabajo físico. Entre más grande sea este tipo de bienestar, mayor libertad financiera alcanzará.
La mayoría de lagente pasa toda su vida laboral en estos dos cuadrantes. El único problema es que para generar activos, que posiblemente se devalúen (casas, posesiones), necesitan adquirir grandes deudas, obligándolos a continuar trabajando cada vez más, para ganar más y mantener más deudas.

El

1

En pocas palabras, para volverse financieramente sano, maximice la cantidad de tiempo que pasa actuando comoun “D” ó “I”.

jefe no te puede hacer rico. El trabajo de tu jefe es darte un trabajo. Tu trabajo es hacerte rico por ti mismo.”
— Robert Kiyosaki

“Tu

Apreciación del Libro Información
Relevancia del Tema

Innovación
Novedad

IntenciónReservados ©
Praxis de la Información 2000-2007

Derechos

E
Empleado

D
Negocio Propio

Individuo General

e-ntreligare, sa de cv.Obras Publicadas, Trayectoria, Estilo

Los astutos financieramente, en cambio, maximizan la cantidad de tiempo gastado en actividades en estos cuadrantes. Para ellos, un activo es cualquier cosa que genere flujo de efectivo. El objetivo es construir sus activos hasta que su fuente de efectivo cubra los gastos de su estilo de vida.

editor@CapsulasDeConocimiento.com CapsulasDeConocimiento.com

AAuto Empleado

I
Inversionista

■ Ejemplar de CORTESÍA de una Cápsulas de Conocimiento: Las Mejores Síntesis Ejecutivas en Español de Libros de Management ■ En Síntesis, Enfocamos su Pensamiento ■ ¿Y Ud. cómo se actualiza? ■

El Cuadrante de Flujo de Efectivo

Mapa de Ideas Principales,
4
Publicación Editada y Distribuida por

(Síntesis Ejecutiva en 60 segundos)

e-ntreligare, sade cv

Av. San Jerónimo 273 Local 21, suite 177 Col. Tizapán San Ángel 01090 México, DF.

Una persona no podrá alcanzar la libertad financiera en el lado izquierdo del Cuadrante, esta sólo se logra en el lado derecho. Por ello, su estrategia financiera a largo plazo debe ser convertirse en el propietario de un negocio y finalmente en un inversionista.

El Objetivo Central del Cuadrante deFlujo de Efectivo

2. Dese cuenta de que ser próspero trata más acerca de cómo y qué pensar que acerca de qué hacer. 3. El objeto del juego del negocio no es convertirse en un banquero, es convertirse en el banco.

11

Edición para Uso Personal e Intransferible. Queda

5

prohibida la redistribución, copia o cesión, total o parcial, de la información contenida en este documento,incluyendo: textos, diseño gráfico, imágenes, índices u otros análogos o similares. La contravención de esta nota de copyright y derecho de autor puede comportar la aplicación de las sanciones establecidas en: el Código Penal, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial y la Procuraduría Federal del Consumidor. Esta Cápsula de Conocimiento® — 390275, sirve como fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS