FLUJO DE EFECTIVO

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Flujo de efectivo por los métodos directos e indirectos

NIC 7 deja ver que un flujo de efectivo se puede presentar de dos maneras en las actividades de operación, es decir la única diferencia entreel método directo y el indirecto debe ser en la presentación de las actividades de operación, de tal manera que en ambos métodos las actividades de inversión y financiación deben presentarse de igualforma.
El método directo se distingue, por que presenta por separado las principales categorías de cobros y pagos, de actividades de operación, en términos brutos
El método indirecto, por su parte,inicia presentando el resultado del ejercicio (ganancia o pérdida), posteriormente sobre este rubro se afecta por las transacciones no monetarias (partidas del resultado que no afectan el flujo deefectivo, tales como depreciación, provisiones, impuestos diferidos, ganancias de cambio no realizadas, participaciones en asociadas, entre otras), por partidas de pago diferido y causaciones que afectanlos cobros y pagos de la entidad en el pasado o futuro.
NIIF en el párrafo 19 de NIC 7 aconseja el uso del método directo, aduciendo que éste presenta información más útil en la estimación de losflujos de efectivo futuros, que la presentada por el método indirecto. Sin embargo permite la presentación del método indirecto por parte de las empresas.
Para la elaboración del método directo, NIC 7,permite que la información relacionada con las categorías a presentarse en el flujo de efectivo puedan obtenerse por medio de:
Registros contables por parte de la entidad; o
Ajustando las ventas, elcosto de ventas y las demas partidas del estado de resultados, por las variaciones entre el saldo inicial y final de rubros del estado de situación financiera, tales como inventarios, cuentas por cobrar,cuentas comerciales por pagar, entre otras.
NIC 7 menciona que las partidas presentadas en el flujo de efectivo, deben presentarse en términos brutos (la partida completa, sin ser compensada)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo De Caja Y Flujo De Efectivo
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS