flujo de energías en los ecosistemas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Contenido

Flujo de energía en bosques

Los bosques acumulan una gran cantidad de biomasa vertical, y muchos no son capaces de acumularla a un ritmo elevado, ya que son bajamente productivos.Esos niveles altos de producción de biomasa vertical representan grandes almacenes de energía potencial que pueden ser convertidos en energía cinética bajo las condiciones apropiadas. Dos de esasconversiones de gran importancia son los incendios forestales y las caídas de árboles; ambas alteran radicalmente la biota y el entorno físico cuando ocurren. Igualmente en los bosques de alta productividad,el rápido crecimiento de los propios árboles induce cambios bióticos y ambientales, aunque a un ritmo más lento y de menor intensidad que las disrupciones relativamente abruptas como los incendios.El sol principal fuente de energía en un ecosistema.


Los seres vivos requieren materia para sustituir sus tejidos y energía para su funcionamiento. Se establece un flujo de materia y energíaen la que la materia y la energía pasa de un eslabón a otro en una cadena alimentaria. La materia pasa del suelo a las plantas y de éstas a los animales. Cuando la planta y el animal mueren vuelve alsuelo y es nuevamente utilizada por las plantas, previa a la desintegración a cargo de los descomponedores. La materia realiza un Ciclo, es decir la misma materia vuelve a ser utilizad muchísimasveces.
La energía es captada por las plantas (Productores) y pasa a los animales (Consumidores). En la planta y en el animal la energía se disipa en forma de CALOR y cuando las plantas y animales sondesintegrados por los descomponedores (bacterias y hongos), esa energía continúa disipándose y sale de la comunidad pero no se recupera más. La energía no realiza ciclos, como en la materia, y no puedevolver a ser utilizada.

Al realizar la fotosíntesis, los vegetales absorben energía luminosa y la transforman en energía química, que los animales al ingerir los alimentos, la introducen en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema Flujo De Energia
  • FLUJO DE ENERGIA EN LOS ECOSISTEMAS
  • Biología Flujo De Energía En Los Ecosistemas
  • Flujo De Energía En Un Ecosistema
  • flujo de energia en el ecosistema
  • flujo de la energia en los ecosistemas
  • Flujo de energía y circulación de la materia en los ecosistemas
  • Resumen Flujo De Materia Y Energia En Los Ecosistemas:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS