FLUJO DE ENERGIA

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Introducción


Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte energético que llega a la biosfera en forma, principalmente de energía luminosa, la cual proviene del Sol y a la que se lellama comúnmente flujo de energía (algunos sistemas marinos excepcionales no obtienen energía del sol sino de fuentes hidrotermales).
El flujo de energía es aprovechado por los productores primarios uorganismos compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.
De los cadáveres de todoslos grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel a otro en un solosentido y siempre con una pérdida en forma de calor.
Los diferentes niveles que se establecen (organismos fotosintéticos, herbívoros, carnívoros y descomponedores) reciben el nombre de niveles tróficos.En los ecosistemas acuáticos en cada paso se pierde el 90% de la energía, y solo queda el 10% para el siguiente nivel trófico. En los terrestres el porcentaje que llega es aún menor.EL FLUJO DE ENERGÍA


Se le llama FLUJO DE ENERGÍA al pasar de una forma de energía a otra.
Para que un ecosistema funcione, necesita de un aporte enérgico que entra en la biosfera enforma, principalmente de energía luminosa la cual proviene del sol y a la que se le llama comúnmente el flujo de energía.
La energía es la capacidad de realizar un trabajo y el comportamiento de lamisma la describen las leyes de la termodinámica, que son dos:

· La primera ley dice que la energía puede transformarse de una clase en otra, pero no puede destruirse. Por ejemplo, la energía de laluz se transforma en materia orgánica (leña), que a su vez se transforma en calor (fuego) y luz; el calor se puede transformar en energía de¡ movimiento (máquinas a vapor); ésta en luz (dinamo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de Energía
  • Flujo de energía
  • Flujos De Energia
  • FLUJOS DE ENERGIA
  • Flujo de energia
  • Flujo De Energia
  • Flujo de energia
  • El flujo de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS