Flujo De Fluidos
“FLUJO LAMINAR”.
OBJETIVO:
El estudiante realizo un experimento en el cual demostró el comportamiento de un fluido como un flujo laminar.
INTRODUCCIÓN
Flujo laminar.
Laspartículas se desplazan siguiendo trayectorias paralelas, formando así en conjunto capas o láminas de ahí su nombre, el fluido se mueve sin que haya mezcla significativa de partículas de fluidovecinas. Este flujo se rige por la ley que relaciona la tensión cortante con la velocidad de deformación angular
La viscosidad del fluido es la magnitud física predominante y su acción amortigua cualquiertendencia a ser turbulento.
El flujo puede depender del tiempo de forma significativa, como indica la salida de una sonda de velocidad que se observa en la figura a), o puede ser estable como en b
(a) flujo inestable (b) flujo estable
La razón por la que un flujo puede ser laminar oturbulento tiene que ver con lo que pasa a partir de una pequeña alteración del flujo, una perturbación de los componentes de velocidad. Dicha alteración puede aumentar o disminuir. Cuando la perturbaciónen un flujo laminar aumenta, cuando el flujo es inestable, este puede cambiar a turbulento y si dicha perturbación disminuye el flujo continua laminar.
Existen tres parámetros físicos que describenlas condiciones de flujo, estos son:
· Escala de longitud del campo de flujo. Si es bastante grande, una perturbación del flujo podría aumentar y el flujo podría volverse turbulento.
· Escala de velocidad. Si es bastante grande podría se turbulento el flujo.
· Viscosidad cinemática. Si es pequeña el flujo puede ser turbulento.
MATERIALES Y EQUIPO.
* Agua.
* Vinotinto.
* 2 vasos de 250ml.
* Una tarjeta plastificada
METODOLOGIA.
1. Se lleno un vaso con agua y otro con vino tinto hasta el borde.
2. Después se puso la tarjeta plastificada...
Regístrate para leer el documento completo.