Flujo de fondos

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

FLUJO DE FONDOS

El ''flujo neto de caja" es un esquema que presenta en forma orgánica y sistemática cada una de las erogaciones e ingresos líquidos registrados período por período. El principiobásico de la evaluación es que el proyecto resulta recomendable en la medida que los beneficios superen a los costos. Las complicaciones se derivan normalmente de la dificultad de identificaradecuadamente los beneficios y los costos.
Es bien importante resaltar los elementos involucrados en el flujo de caja:
Las erogaciones correspondientes a las inversiones que se realizan principalmente enel período de instalación del proyecto.
Los costos que se causan y se pagan en el período de funcionamiento
Los ingresos recibidos por la venta de la producción
Los valores económicos (nocontables) de los activos fijos en el momento de liquidar el proyecto.
Otros ingresos generados por la colocación de excesos de liquidez temporal en inversiones alternas.

Flujos líquidos en dinero:Se consideran ingresos y egresos aquellas cantidades percibidas o entregadas en dinero, a diferencia del concepto "incurrido" o "devengado".
Flujos esperados en el futuro: Es la estimación de losresultados operativos que generará el proyecto con el fin de decidir la conveniencia de los resultados operativos, estarán representados por valores en dinero.
Costos no incurridos: Cualquier costoincurrido en el pasado "hundido" o "muerto", no tiene incumbencia a una en la evaluación del proyecto y, en consecuencia, no deberá afectar para nada la decisión de invertir.
Flujos Diferenciales oIncrementales: Se deben incluir solo los ingresos y egresos que se deban exclusivamente al proyecto, y que no se habrían recibido o pagado si no fuera por causa del mismo.
Pertinentes: El análisisdebe incluir sólo los costos y beneficios pertinentes. Tales valores incluyen los costos de oportunidad y excluyen los costos irrecuperables ya incurridos.
Costos de oportunidad: Si seguir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJOS DE FONDOS
  • Flujo De Fondos
  • ¿Qué Es Un Flujo De Fondos?
  • Flujo De Fondos
  • Flujo de fondo
  • Flujo de Fondos
  • Flujo de Fondos
  • Flujo De Fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS