Flujo de fondos

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Tarea Domiciliaria Curso 2008

PROYECTOS DE INVERSIÓN

Se cuenta con información parcial de un proyecto de inversión. Sobre la base de la información disponible e incorporando los supuestos que estime necesarios se pide: Parte A) Confeccione los siguientes cuadros con el propósito de completar el documento: 1) Cuadro I.6 Pronóstico de Ingresos. 2) Cuadro II.1Inversión Fija Total. Se solicita que presente el cuadro completo detallando las amortizaciones en cada uno de los años y el valor de rescate. 3) Cuadro II.2 Inversión en Capital de Trabajo. 4) Cuadro II.3 Resumen de Inversiones. 5) Cuadro III.4 Costos anuales del proyecto. 6) Cuadro III.5 Estado de Resultados proyectados. Parte B) Calcule los flujos de fondos para la evaluación con el enfoque de lainversión y del inversionista y calcule los indicadores de rentabilidad VAN y TIR considerando una tasa de corte del 15%, comentando los resultados obtenidos. Parte C) Presente un análisis de sensibilidad, para las cuatro variables que considere más significativas, comentando los resultados obtenidos. (Se acepta tanto el enfoque de valor de aceptabilidad como el enfoque tradicional).

1 PROYECTO DE INVERSIÓN – D&Co. I) ANTECEDENTES. En diciembre de 2007 un grupo inversor de origen brasileño y un grupo uruguayo celebraron un “joint venture” constituyendo la sociedad Desserts & Company para abordar la participación en los mercados latinoamericanos de mezclas para la elaboración de postres y tortas. El grupo local contribuye fundamentalmente con su conocimiento de estos mercados y sularga presencia comercial en tanto el grupo extranjero aporta tecnología. El análisis de localización llevado a cabo por Desserts & Company (D&Co) llegó a la conclusión de que Uruguay constituye el emplazamiento ideal, como base de operaciones de la nueva estrategia competitiva. Así surge esta propuesta de inversión, con asiento productivo en una planta industrial ya existente en la zona este denuestro país. La infraestructura del lugar elegido cuenta con 500 metros cuadrados de espacio en construcciones disponibles para la instalación de un proceso de preparación de mezclas para preparar tortas y postres y un sistema de empaque. El lugar requiere mejoras mínimas en obra civil y cuenta con las instalaciones necesarias para almacenamiento de materias primas, suministro de energía, de agua ytratamiento de efluentes. Las relaciones con el personal de la planta son muy buenas y es posible la aplicación de sistemas de trabajo de alta productividad. La capacidad instalada del proceso productivo alcanzará las 15.000 toneladas, en tanto que la de empaque será inicialmente de 10.000 toneladas previéndose su ampliación hasta 15.000 a partir de 2011. El volumen de mezclas para el año 2009con que esta planta abastecerá a los mercados de Argentina, Brasil y Chile se estima en 7.500 toneladas, la posterior expansión de las ventas permitirá el uso pleno de las capacidades de producción. Prácticamente la totalidad de la producción se destinará al mercado externo, reservándose algunas partidas de escasa significación para atender las necesidades de los consumidores locales. II)JUSTIFICACIÓN COMERCIAL.

1) El mercado latinoamericano. La decisión estratégica del grupo inversor de instalar una planta industrial en Uruguay, fue precedida de una amplia investigación de los mercados en los diferentes países de América Latina. Los datos y comentarios que se transcriben a continuación, fueron extraídos del Informe elaborado en relación a las dos grandes líneas de productos estudiados:a) Mezclas para preparar tortas b) Mezclas para preparar postres Los análisis desarrollados contemplan aspectos cuantitativos y cualitativos de la demanda. En el primer aspecto, se estimó el volumen actual y se pronosticó la evolución del consumo de ambas líneas de productos. Desde el punto de vista cualitativo se relevaron los gustos, las preferencias

2

y los hábitos de los potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJOS DE FONDOS
  • Flujo De Fondos
  • ¿Qué Es Un Flujo De Fondos?
  • Flujo De Fondos
  • Flujo de fondo
  • Flujo de fondos
  • Flujo de Fondos
  • Flujo de Fondos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS