Flujo De Gestion Social

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
TALLER 1 CONSULTA DEL FLUJO DE LA GESTION SOCIAL

PAULA ROCIO AGUILERA GARCIA
JUANA MARIA SANDOVAL ZEA

PROFESOR : ROQUE RODRIGUEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADEO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
BOGOTA; AGOSTO DE 2011

1. QUIENES SON LOS STAKEHOLDERS?

R/ Son grupos que tienen interés en que la organización sobreviva y mantenga sudinámica
empresarial. También llamados interesados o involucrados en un problema determinado que necesitan una solución óptima. los involucrados o interesados (stakeholders en inglés) son todas aquellas personas u organizaciones que afectan o son afectadas por el proyecto, ya sea de forma positiva o negativa. Una buena planificación de proyectos debe involucrar la identificación y clasificaciónde los interesados, así como el estudio y la determinación de sus necesidades y expectativas.

2. CUALES TIPOS DE STAKEHOLDERS PODEMOS IDENTIFICAR EN UNA ORGANIZACIÓN Y DESDE CUANTOS PUNTOS DE VISTA SE PUEDEN CLASIFICAR?

R / TIPOS DE STAKEHOLDERS

Tipos de Aquellos que serán afectados por el proyecto y que pueden ejercer cierta influencia sobre él, pero que no están directamenteinvolucrados con la ejecución del trabajo. Ejemplos de este tipo de interesados son:
* Gerentes afectados por el proyecto
* Personas que trabajan en el proceso bajo estudio, departamentos internos que soportan el proceso (como el departamento de finanzas), proveedores, la oficina de gestión de proyectos, clientes y el patrocinador.

Organizaciones que tienen algún interés en que los resultadosdel proyecto cumplan con ciertas regulaciones. Ejemplos de ellos son:
* Gobiernos nacionales y locales, grupos de protección al ambiente y entidades gubernamentales.
* Equipo de proyecto
* Gerente de proyecto:  es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto.
* PMO: Una oficina de gestión de proyectos,es undepartamento o grupo que define y mantiene estándares de procesos, generalmente relacionados a la gestión de proyectos, dentro de una organización. 
* Patrocinador
* Cliente: En el comercio y el marketing, un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente,cliente, comprador y consumidor son la misma persona.
* Usuario: Un usuario es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional.
* Equipo de dirección del proyecto
* Activistas ambientales
* Organizaciones gubernamentales

3. CONSULTAR A TIPOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES SEGÚN ETZIONI , BLAWV ,Y SCOTT Y PRESENTE UNA TABLA COMPARANDO EL ENFOQUE DE BLAWV Y SCOTT CON LA TIPOLOGIA DESCRITA EN EL MODULO.

R/
SEGÚN ETZIONI:
Tipología de las organizaciones: Los define como unidades constituidas para alcanzar un fin específico y las clasifica en 4: 1.- Las coactivas: En ellas el nivel superior tiene toda la autoridad y se afecta la libertad del individuo. Ejemplo, campos deconcentración, la cárcel, los hospitales mentales, etc. 2.- Normativas: Ofrece recompensa por pertenecer a ellas. Ej. Asociaciones profesionales y clubes. 3.- Utilitarias: Su único objetivo es el lucro. Ejemplo, industrias y comercios. 4.- Mixtas: Nos dan un beneficio pero tienen ellas una utilidad Ej. Los bancos. 2) Tipología del comportamiento en las organizaciones Considera que en ella trabajan tres tiposde miembros o personas: 1.- Alienador: Está obligado a pertenecer a la organización. Ejemplo, Servicio militar. 2.- Calculador: Equilibra los beneficios que va a obtener y los beneficios que obtendrá la empresa y basándose en esto decide si quiere pertenecer a la empresa, si no existe equilibrio; lo rechaza.  BLAWV | SCOTT |
La Empresa: Es una unidad productiva dedicada y organizada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion social
  • Gestion social
  • gestion social
  • Gestion Social
  • Gestion social
  • Gestión Social
  • gestion social
  • Gestion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS