Flujo de Información ARN

Páginas: 14 (3484 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Regulación de la célula y del funcionamiento tanto metabólico como estructural.
El núcleo en las células eucariontes a diferencia de los procariontes esta compartimentalizado, por lo tanto permite ciertos procesos que tiene que ver con maduración y regulación de la expresión del ADN. Aquí se resguarda la información genética, la cual está constituida por proteínas estructurales, que lo quehacen es organizar el ADN y permitir que ocurran ciertos procesos como la transcripción, la replicación y finalmente la regulación de los genes. Esto no ocurre en los procariontes, ya que, su ADN es desnudo, además no hay una compartimentalización y por lo tanto cuando se transcribe una secuencia genética es inmediatamente traducida. En cambio en el ADN de los eucariontes hay sectores importantesdentro de los mismos genes que no codifican nada, cuya función que tienen principalmente es de protección.
La transcripción ocurre a nivel del núcleo, es un proceso en donde se transcriben genes específicos dependiendo de la señal que reciba la célula, la cual dentro del mismo núcleo madurara el ARNm, para que posteriormente pueda salir del citosol y generar una proteína funcional, estructural, otambién una molécula señal. No todos los ARN que se forman a nivel del núcleo son funcionales sino también informativos, es decir, que no van a generar una proteína.
En El Dogma Central de la Biología Celular, se señala que el ADN se replica, lo cual significa que se va a generar una copia de este para que puedan ser transmitidas a las nuevas células, sin embargo este también va a transcribira una proteína que esta mediado por un ARN , el cual dentro de las teorías de la evolución dice que el ARN catalítico puede haber generado la vida, por su condición de conservar la información genética y también por su función catalítica enzimática, la cual media procesos. En la evolución de los eucariontes este ARN toma un papel secundario, que media la transcripción del ADN para generarproteínas. Hoy en día se maneja también dentro de este Dogma un concepto que surgió a principios del 75 por Teming quien trabajo con virus, los cuales no son seres vivos sino un modelo biológico, que permite su replicación a través de una célula hospedera. Es a través de estos virus especialmente tumorales, donde se observaba que el modelo que conservaba la información genética era la ARN, por lo tantoahí se implementa el concepto de replicación en el ARN, es así como el virus se introduce en la célula hospedera en donde a través de una enzima que es la transcriptasa inversa generar del ARN modelos de cadenas de ADN, esto es lo que se utiliza en la biología molecular, donde a partir de extractos de ARN generar el molde de ADN. Por lo tanto no solo se observa una estructura lineal del ADN a unaproteína, sino que también tenemos interacciones de otras proteínas.
Flujo de información
Comienza con el ADN en donde mediado por un proceso de transcripción se genera el ARN, que posteriormente a nivel citoplasmático va a ser traducido a una proteína. Los elementos de traducción son los ribosomas, pero también puede ser mediado por el sistema endomembranoso dependiendo de la proteína quese sintetice a nivel citoplasmático, aunque el mecanismo es el mismo.
El concepto de gen se introduce inicialmente en el siglo XIX, por la Teoría de Mendel y la transmisión genética, fijada por los rasgos de un individuo que por probabilidad se generan particularidades fenotípicas, como por ejemplo que unos tengan los ojos verdes y otros cafés, que alguien tenga el pelo rubio o castaño e inclusoestructuralmente ( huesos). Todo esto heredado de sus progenitores y que vamos heredando a nuestra descendencia.
Sin embargo en los años 50 se veía que el gen no solamente mostraba expresiones fenotípicas, sino que también este podía dar información importante, que tiene que ver con las proteínas y su síntesis, como por ejemplo la síntesis de las proteínas de insulina, la cual no muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de información
  • Flujo de información del sistema de costos
  • Recepecion Y Flujo De Informacion En El Organismo
  • Flujo de informacion contable
  • 1.5 Flujo De La Información Contable
  • flujos de informacion logistica
  • Flujo de informacion contable
  • ADN flujo informacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS