Flujo de personal

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
TIPOS DE ROTACION (flujo de personal en la organización)
* ASCENSOS DE PERSONAL
Yoder D. define ascenso como un movimiento hacia una posición en la cual las responsabilidades son mayores.
Elpropósito del ascenso es llenar una vacante que, en general es más valiosa por la organización que la posición actual de quien es promovido.
Planes de ascenso
Muchas empresas mantienen planes deascenso sistemáticos, las características esenciales son sus clausulas que definen canales previamente descriptivos en términos de los cuales se planean los ascensos. Como consecuencia de laclasificación del personal, contaremos con datos significativos sobre la capacidad y la competencia de cada uno de los empleados. Estos datos servirán para establecer planes y programas de ascensos.
Instrumentosclave
a) Inventario de personal. Consiste en elaborar una tarjeta correspondiente a cada puesto que contenga: edad, tiempo de servicio, conocimientos, puestos que han ocupado dentro de la empresao en otras organizaciones, resultados de pruebas aplicadas, aficiones, declaración de su jefe actual sobre el tipo de experiencia que necesita y una estimación de hasta donde llegara en el futuro. Enocasiones estos datos se suministran a una computadora y cuando se presenta una vacante todo lo que se necesita es fijar las normas a que se debe ajustar el tipo de individuo mejor calificado.
b)Diagrama de reemplazos. Consiste en hacer planes a futuro. No solo les interesa encontrar quien es el mejor calificado en este momento, sino que se requiere hacer una proyección de tres o cinco años.c) Escala de puestos. Son diagramas que ilustran el posible cambio de un puesto a otro, incluyendo movimiento horizontal y vertical. Las escalas de puestos pueden ayudar al personal a visualizarel avance potencial dentro de la organización y a planear la secuencia de capacitación y experiencia de trabajo, necesarios para lograr objetivos de carreras.

* TRASLADOS DE PERSONAL
Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Flujo Del Personal
  • EJEMPLO DE FLUJO DE LLAMADAS PERSONALES
  • Administración estrategica del flujo de personal
  • Separacion del personal y administracion estrategica del flujo de personal
  • Guia para el llenado del flujo de efectivo personal
  • PRACTICA FLUJO DE CAJA PERSONAL
  • Diagrama de flujo de contratación de personal
  • flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS