Flujo De Polvo

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
5. FLUJO DE POLVO
Concepto.- Propiedades de flujo describe la capacidad de un polvo fluya a través de equipo fiable y es un requisito que debe cumplir un material para que se pueda comprimir y tener muy buena fluidez. Uno de los parámetros para medir la capacidad de flujo de los materiales es el ángulo de reposo estático. Este es el ángulo de la pendiente formada por el cono producido respectoal plano horizontal cuando se le deja caer libremente un material desde un embudo de vidrio. Entre menor sea el ángulo de reposo, mayor será el flujo del material y viceversa. Este tipo de ángulo mide la capacidad de movimiento o flujo del polvo. Hay dos tipos de ángulo de reposo estático.

- Derramado: Es el ángulo medido en la pila formada cuando el polvo se vacía libremente sobre unasuperficie plana.

- Drenado: Es el ángulo medido en la superficie del polvo cónico que se deja sobre un recipiente de fondo plano (caja de petri), si el polvo se hace pasar a través de un orificio en la base del recipiente.


El ángulo de reposo se utiliza para evaluar las propiedades de los lubricantes y para caracterizar el flujo de los granulados:
Caracterización del flujo de los polvos por elángulo de reposo.
Angulo de reposo (°) Caracterización del flujo
Mayor de 50 Sin flujo libre
30 –50 Poco flujo
Menor de 30 Flujo fácil
Existe una gran relación entre la velocidad de flujo de un material con el ángulo de reposo, índice de compresibilidad y variación del peso de las tabletas.
El flujo de un polvo es un factor importante a tener en cuenta en la manipulación de una drogasólida, así como también se puede valorar la capacidad de flujo de un polvo comparando la densidad del mismo al verterlo (densidad a granel) y la densidad del polvo empaquetado o asentado.

Esta relación de densidades define índices que se pueden tomar para evaluar el comportamiento al fluir, como el índice de Carr o porcentaje de compresibilidad y el índice de Hausner:




La incapacidad delograr un flujo de polvo fiable puede tener un efecto adverso en la fabricación y la liberación de un producto al mercado.
Un polvo (o sólido a granel) es una colección de partículas sólidas discretas,
el comportamiento de flujo observado de un polvo dado es una función tanto de sus propiedades de flujo y el diseño de los equipos utilizados con ella.

Patrones de flujo

Se producen durante ladescarga por gravedad del polvo a través de los equipos de manipulación. Hay dos patrones de flujo primarios que pueden ocurrir:
• Canalizar el flujo
Un canal de flujo activo forma encima de la salida, que está rodeada por material estancado. Esta es una primera entrada, el último en salir secuencia de flujo. Generalmente ocurre en equipos con tolvas relativamente poco profundas, a menudoincluyendo geometrías de tolva como los conos asimétricos comunes a las tolvas de alimentación de prensa de comprimidos y contenedores con rectangular a redondo transiciones.

• Masa de flujo
En el flujo de masa, todo el polvo dentro del equipo se mueve cuando cualquiera es retirado. Flujo de masa permite primero en entrar, primero en salir secuencia de flujo, elimina polvo estancado, yproporciona una descarga constante con una densidad aparente constante.



Propiedades de flujo ensayos y cálculos se utilizan para determinar los parámetros de diseño
La comprensión de los patrones de flujo es uno de los pasos que se deben utilizar en el diseño de equipos de manipulación. Cada patrón de flujo tiene sus propios criterios, que también pueden ser utilizados para evaluar la idoneidad delos equipos existentes para un nuevo material. Estas evaluaciones se pueden utilizar para equipos que van desde los silos de almacenamiento para contenedores portátiles, conductos de transferencia y tolvas de alimentación.
Diseño de flujo embudo
Un diseño de flujo embudo se puede considerar bajo las condiciones siguientes:

1. La segregación. Secuencia de flujo de último en salir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polvos
  • polvo
  • Polvo Eres..
  • Polvos
  • los polvos
  • Polvos
  • El polvo
  • POLVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS