Flujo de trabajo

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Dentro del siguiente documento podremos encontrar un modelo que nos ayudara a tener más controladas todas las tareas y actividades que se desarrollen en la organización también es de gran ayuda para ver como es el desempeño de cada uno de los trabajadores.
Nos será de gran ayuda para tener un mayor control y sobre todo un seguimiento a cada una de los roles que se desempeñan enla organización, no sin dejar fuera que nos puede servir para optimizar todo proceso que ya esté funcionando en la empresa.
El flujo de trabajo nos ayudara a cumplir con todos los estándares de calidad que son establecidos por la misma organización permitiéndonos observar en tiempo real el desempeño de sus procesos para verificar si se están cumpliendo los objetivos ya establecidos.DESARROLLO
En la década de 1980, el término de flujo de trabajo fue utilizado por primera vez en su forma moderna en la industria del software FileNet fundadores Ted Smith y Ed Miller.  La compañía llama su proceso de negocio de software de automatización "WorkFlo".
El flujo de trabajo (workflow en inglés) es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran lastareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas. Generalmente los problemas de flujo de trabajo se modelan con redes de Petri.
Un flujo de trabajo se entiende también como un modelo para representar el trabajo real para una evaluación adicional, por ejemplo, paradescribir una secuencia fiable y repetible de operaciones. De manera más abstracta, un flujo de trabajo es un patrón de actividad posible gracias a una organización sistemática de los recursos, define los roles y la masa, la energía y la información fluye, en un proceso de trabajo que pueden ser documentadas y aprendido. Los flujos de trabajo están diseñados para lograr intentos de elaboración dealgún tipo, como la transformación física, servicio de disposición, o procesamiento de la información.
Si bien el concepto de flujo de trabajo no es específico a la tecnología de la información, una parte esencial del software para trabajo colaborativo (groupware) es justamente el flujo de trabajo.
Una aplicación de flujos de trabajo automatiza la secuencia de acciones, actividades o tareasutilizadas para la ejecución del proceso, incluyendo el seguimiento del estado de cada una de sus etapas y la aportación de las herramientas necesarias para gestionarlo
Se pueden distinguir tres tipos de actividad:
* Actividades colaborativas: Un conjunto de usuarios trabajan sobre un mismo repositorio de datos para obtener un resultado común.
*
* Actividades cooperativas: Un conjuntode usuarios trabajan sobre su propio conjunto particular, estableciendo los mecanismos de cooperación entre ellos. No tiene entidad el trabajo de ninguno de ellos si no es visto desde el punto de vista global del resultado final.
*
* Actividades de coordinación.

El término de flujo de trabajo es más comúnmente utilizado en determinados sectores, tales como la impresión, y ámbitosprofesionales, donde pueden tener significados especializados en particular.
* Procesos: Un proceso es una noción más específica de flujo de trabajo, y se puede aplicar a procesos físicos o biológicos, un proceso se pueden distinguir de un flujo de trabajo por el hecho de que tiene bien definidas las entradas, salidas y propósitos, mientras que la noción de flujo de trabajo puede aplicarse engeneral a cualquier patrón sistemático de la actividad (por ejemplo, todos los procesos que ocurren en un taller mecánico).
* Planificación y programación: Un plan es una descripción de la necesidad lógica, parcialmente ordenado conjunto de actividades necesarias para lograr los objetivos específicos conociendo las condiciones iniciales. 
* El control de flujo es un concepto de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE TRABAJO
  • Trabajos Con Flujos
  • Flujos de Trabajo
  • Flujo De Trabajo
  • Hoja de trabajo de flujo de efectivo
  • Flujo de Trabajo en un Departamento de Sistemas
  • herramientas de flujo de trabajo
  • Flujo de trabajo y documental de bsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS