FLUJO DE UN FLUIDO

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
1 FLUJO DE UN FLUIDO
Movimiento o circulación de un fluido sin alterar sus propiedades físicas o químicas
2 CLASIFICACIÓN DE ACUERDO A LA VELOCIDAD
2.1 FLUJO LAMINAR
Es uno de los dos tiposprincipales de flujo en fluido. Se llama flujo laminar o corriente laminar, al movimiento de un fluido cuando éste es ordenado, estratificado, suave. En un flujo laminar el fluido se mueveen láminas paralelas sin entremezclarse y cada partícula de fluido sigue una trayectoria suave, llamada línea de corriente. En flujos laminares el mecanismo de transporte lateral es exclusivamente molecular. Se puedepresentar en las duchas eléctricas vemos que tienen lineas paralelas.


2.2 FLUJO TURBULENTO
Se llama flujo turbulento o corriente turbulenta al movimiento de un fluido que se da en forma caótica, en quelas partículasse mueven desordenadamente y las trayectorias de las partículas se encuentran formando pequeños remolinos periódicos, (no coordinados) como por ejemplo el agua en un canal de granpendiente. Debido a esto, la trayectoria de una partícula se puede predecir hasta una cierta escala, a partir de la cual la trayectoria de la misma es impredecible, más precisamente caótica.
3 CLASIFICACIÓNDE ACUERDO A SUS CAMBIOS DE DENSIDAD RESPECTO AL TIEMPO
3.1 COMPRESIBLES
Todos los fluidos son compresibles, incluyendo los líquidos. Cuando estos cambios de volumen son demasiado grandes se opta porconsiderar el flujo como compresible (que muestran una variación significativa de la densidad como resultado de fluir), esto sucede cuando la velocidad del flujo es cercano a la velocidad del sonido.Estos cambios suelen suceder principalmente en los gases ya que para alcanzar estas velocidades de flujo en líquidos, se precisa de presiones del orden de 1000 atmósferas, en cambio un gas sóloprecisa una relación de presiones de 2:1 para alcanzar velocidades sónicas. La compresibilidad de un flujo es básicamente una medida en el cambio de la densidad. 

3.2 INCOMPRESIBLES
Un fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo de fluido
  • Flujo de fluidos
  • Flujo de fluidos
  • Flujo de Fluidos
  • Flujo De Fluidos
  • flujo de fluidos
  • Flujo de fluidos
  • Flujo De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS