Flujo departamentales

Páginas: 17 (4232 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
FLUJO DE FUNCIONES ENTRE DEPARTAMENTOS

ANALISIS DE PROCESOS DEPARTAMENTALES
* MERCADOTECNIA
En la actualidad las empresas líderes tienen que lidiar con un mercado exigente, satisfacer sus necesidades y atender las peticiones de sus consumidores por lo que se con dicho flujo de funciones departamentales se pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación ala realidad que se necesite, haciendo ver la importancia estratégica del departamento de mercadotecnia poniendo una metodología para la elaboración de tal proceso.
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un flujo de funciones de Mercadotecnia. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: unaaproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal con sus correspondientes mejoras; y compartido con todo el personal de la empresa.
Dicho flujo nos ayuda a minimizar tiempos y maximizar eficiencia en los procesos que el mismo departamento tiene que realizarpara que la empresa sea cada vez más competitiva. Si el proceso no se realiza de dicha forma puede causar un desajuste en una actividad impidiendo la correcta aplicación de dicha y por ende el descontrol del proceso en sí.
-------------------------------------------------


* VENTAS
El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y darseguimiento día a día de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara cada día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas. Todo esto con la ayuda del estudio de mercadotecnia esto para saber que es lo querequiere el cliente y para hacer más eficiente nuestro trabajo es saber cuales son las necesidades que presentan nuestros clientes.
Es una estrategia el estudio de mercado porque así los dos lados se benefician por nuestra parte en crecer como empresa y por el otro lado el cliente que recibe un producto que realmente cubre sus expectativas.
Es por eso que este departamento se preocupa deque se realice bien cada operación o mas bien cada paso por que es de suma importancias para la empresa LIBELULA tener a los clientes satisfechos en cuestión de que el pedido se haga en tiempo y forma para que el cliente se sienta seguro del pedido que realice dentro de nuestra empresa.
-------------------------------------------------

* RECURSOS HUMANOS

* FINANZAS
Su función esllevar a cabo los asuntos contables y financieros del Área, entre ellos el control y supervisión de los presupuestos anuales, crédito y cobranza de los pedidos dentro de LIBELULA.
-------------------------------------------------
Además de generar y proporcionar información para medir el rendimiento de la empresa evaluar su posición financiera y pagar los impuestos respectivos lógicamentemediante el uso de ciertos principios generalmente aceptados.
 
Por otro lado, el gerente de Finanzas destaca sobre todo los flujos de efectivo es decir, las entradas y salidas de efectivo, mientras la solvencia de la empresa se mantiene mediante la planeación de los flujos de efectivo requeridas para hacer frente a sus obligaciones y adquirir el equipo necesario para lograr las metas de la empresa. 
Registrando los ingresos en el punto y momento de venta y los gastos cuando se incurren.

* PRODUCCION
El departamento de Producción es el encargado de proporcionar un soporte material al trabajo realizado por la empresa libélula, con el fin de hacer posible que el producto que se ofrece al cliente tenga una calidad excepcional.
La denominación de este departamento no es unívoca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo departamental
  • funciones departamentales
  • Impuestos departamentales
  • Tarjetas Departamentales
  • departamental de una empresa
  • impuesto departamentales
  • Organización Departamental
  • Tasa departamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS