Flujo Efectivo

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD GALILEO

CEI: CENTRAL (DISTANCIA)
CONTROL Y EVALUACION DE PROYECTOS 2
TUTOR: LICDA. ANDREA MORALES / LIC. HUGO GIRON
















EL FLUJO DE EFECTIVO





















Flor de María Alvarez González
Ide 9612996

Guatemala, 14 de mayo de 2012

INDICE








Pagina





Introducción 3Objetivos 3


Cuerpo del Trabajo 4


Objetivos del Flujo de Efectivo 4


Tipos de Flujo 6


Bases para preparar Flujos de Efectivo 7


Metodología 8


Análisis de Partidas 11


Anexos 13


Conclusiones y Recomendaciones 15


Bibliografía 16INTRODUCCION





El Flujo de Efectivo es un sistema utilizado para conocer y llevar una guía sobre el uso que se le dará al dinero que ingresa a determinada empresa o negocio, es usado comúnmente para establecer los parámetros y renglones de diferentes usos que a los ingresos se le darán. También es importante ya que se puedecontrolar por este medio todo valor que ingrese o egrese de determinado Estado de Resultados y sus relacionados.





Es importante el uso de este método financiero para poder determinar en que casos se debe poner énfasis y en que casos no es necesario.


OBJETIVOS

Captar conocimientos esenciales para manejar los controles de las empresas
Reconocer los usos que se le hagan a los valoresContar con maneras de control para los diferentes ingresos y egresos monetarios en algunas empresas o negocios.









EL FLUJO DE EFECTIVO
La expresión “cash flow”, es oída a menudo cuando los financistas se refieren al dinero que se posee y la manera en que se genera y se gasta. Lo que es menos sabido es que este concepto también puede aplicarse con provecho anuestra economía individual.
¿Ha abierto la billetera en el final de la semana, y, para su sorpresa, encontró en el interior solo $2? Para colmo, sabe que, el lunes por la mañana, se había dirigido a un cajero automático para efectuar el retiro de nada menos que $100 de su cuenta corriente. ¿Adónde fue a parar ese dinero?
En la prisa y el alboroto de la vida cotidiana, es fácil perder la pista dehacia donde va el dinero. Desafortunadamente, es muy difícil desarrollar un plan financiero, a menos que se conozca cuánto dinero se tiene y dónde efectivamente se planea gastar ese dinero. Esto se llama “cash flow o Flujo de Efectivo”. Conocer el de cada persona puede ayudar a decidir de una forma realista cuales son los objetivos financieros, y cuánto tiempo tomará llegar a ellos.OBJETIVOS DEL FLUJO DE EFECTIVO





Entre los objetivos principales del Estado de Flujos de Efectivo tenemos:


• - Proporcionar información apropiada a la gerencia, para que ésta pueda medir sus políticas de contabilidad y tomar decisiones que ayuden al desenvolvimiento de la empresa.
- Facilitar información financiera a los administradores, lo cual le permite mejorar suspolíticas de operación y financiamiento.
- Proyectar en donde se ha estado gastando el efectivo disponible, que dará como resultado la descapitalización de la empresa.
- Mostrar la relación que existe entre la utilidad neta y los cambios en los saldos de efectivo. Estos saldos de efectivo pueden disminuir a pesar de que haya utilidad neta positiva y viceversa.
- Reportar los flujosde efectivo pasados para facilitar;


• La predicción de flujos de efectivo futuros


• La evaluación de la manera en que la administración genera y utiliza el efectivo


• La determinación de la capacidad que tiene una compañía para pagar intereses y dividendos y para pagar sus deudas cuando éstas vencen.


• Identificar los cambios en la mezcla de activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLUJO DE EFECTIVO, FLUJO DE CAJA,
  • Flujo de efectivo
  • Estado De Flujo De Efectivo
  • Flujo De Efectivo
  • Estado de flujo de efectivo
  • Estado Flujo Efectivo
  • FLUJO DE EFECTIVO
  • ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS